Citas literarias

Goethe aseguraba que "una colección de aforismos y máximas es el mayor tesoro para el hombre de mundo, que acierta a intercalar los primeros en su lugar debido y a recordar las segundas en el caso oportuno".

En Trabalibros suscribimos esta idea. Nos gusta ir recopilando, siempre según nuestro criterio, las frases, reflexiones y pensamientos sobre el tema que más nos interesa (la literatura), que extraemos de nuestras lecturas personales. A continuación compartimos nuestra propia selección de citas literarias, esperamos que os resulte de interés.

Citas literarias.pptx
Modelo Citas.pptx
"Estoy convencido de que el libro, como soporte físico de la letra impresa, goza de buena salud".
Rafael Borrás Betriu
"Un libro es un ser vivo que forma simbiosis con quien lo lee".
Fernando Sánchez Dragó
"Los verdaderos libros son los que nos forman en alguna etapa de nuestra existencia. Los que se constituyen en componentes de nuestro quién. Tras su lectura puedo decir: quien soy es distinto a quien hasta entonces era".
Carlos Castilla del Pino
"En las letras de la literatura entra en nosotros un mundo que, sin la compañía de los libros, jamás habríamos llegado a descubrir".
Emilio Lledó
"En la autobiografía, la escritura es instrumento, no fin. En la poesía, la escritura es fin. Entre ambas se sitúa la novela".
Carlos Castilla del Pino
"Carecer de libros propios es el colmo de la miseria".
Benjamin Franklin
"Un libro no existe hasta que no está editado y en manos del lector, mientras tanto es un vano proyecto".
Camilo José Cela
"Como escribió no recuerdo quién, cuando choca una cabeza contra un libro y suena a hueco, no siempre es por culpa del libro".
Julio Casares
"Los libros son compañeros, maestros, magos y banqueros de los tesoros de la mente".
Bárbara Wertheim Tuckman
"Hay quienes no pueden imaginar un mundo sin pájaros; hay quienes no pueden imaginar un mundo sin agua; en lo que a mí se refiere, soy incapaz de imaginar un mundo sin libros".
Jorge Luis Borges
"La escritura es la pintura de la voz".
Voltaire
"La literatura es esencialmente soledad. Se escribe en soledad, se lee en soledad y, pese a todo, el acto de la lectura permite una comunicación entre dos seres humanos".
Paul Auster
"La Poesía no explica el mundo, da fe de su misterio."
Beatriz Villacañas
"La novela es ese gran combate que libra el escritor consigo mismo porque hay en ella todo un mundo, todo un universo en que se debaten juegos capitales del destino humano."
Julio Cortázar
"Mientras más transparente es la escritura, más se ve la poesía".
Gabriel García Márquez
"Llamar, gritar, rezar (quizá escribir) es al lenguaje lo que el sueño es a la vista".
Pascal Quignard
"El reto para quien escribe es llenar la distancia entre lo que vives y lo que cuentas, sentir físicamente el impacto de la narración… A menudo, empezamos a escribir demasiado pronto y las páginas aún están frías. Solo cuando la historia se acopla a nosotros como un guante, ha llegado el momento de contarla".
Elena Ferrante
"A los libros, como a los hombres, los respetamos y admiramos por sus buenas cualidades, pero sólo los amamos por algunos de sus defectos".
Santiago Ramón y Cajal
"Cuando se lee un libro según qué estado de ánimo, sólo se encuentran en él interpretaciones de ese estado".
Georges Duhamel
"El lenguaje es un ordenamiento eficaz de esa enigmática abundancia del mundo".
Jorge Luis Borges
"Lo que más odia el rebaño es aquel que piensa de modo distinto; no es tanto la opinión en sí, sino la osadía de querer pensar por sí mismo, algo que ellos no saben hacer".
Arthur Schopenhauer
"El reto para quien escribe es llenar la distancia entre lo que vives y lo que cuentas, sentir físicamente el impacto de la narración".
Elena Ferrante
"La poesía es verdad con su ropa de domingo".
Joseph Roux
"El desafío es mantener la fuerza intelectual, emotiva y artística de la literatura en un tiempo en que la lectura se ve afectada por la invasión de la tecnología en nuestras vidas".
Isaac Rosa
subir