A finales de la Edad Oscura, en el año 997, Inglaterra atraviesa una era turbulenta. Los galeses amenazan por el oeste y los vikingos atacan por el este. No es fácil la vida en estos tiempos violentos y los que poseen poder no están dispuestos a ceder ni un ápice del mismo, aunque ello implique a veces oponerse a las voluntades del propio rey.
En este contexto
Ken Follett centra la narración en las vidas de tres personajes muy diferentes que se entrecruzan.
Edgar, un joven constructor de barcos, planea fugarse con la mujer que ama, a la vez que comprende que su futuro será muy distinto al que preveía cuando los vikingos arrasan su hogar.
Ragna, la hija de un noble normando, muestra su rebeldía acompañando a su esposo a una nueva tierra más allá del mar solo para comprobar que las costumbres allí son peligrosamente distintas.
Aldred, un monje idealista, fantasea con la aspiración de convertir su humilde abadía en un centro de saber admirado en toda Europa. Las historias de los tres conectarán en un mismo punto: deberán enfrentarse al desalmado
obispo Wynstan, que está dispuesto a aumentar su poder a cualquier precio.
El escritor británico
Ken Follett es uno de los autores más queridos y admirados por el público lector. El total de libros vendidos de sus obras en el mundo supera los ciento cincuenta ejemplares y entre sus títulos más populares se encuentran "La Isla de las Tormentas", "La clave está en Rebeca" y "El tercer gemelo". La publicación de "
Los pilares de la Tierra" supuso un éxito editorial sin precedentes; años después decidió continuar la historia escribiendo la segunda y tercera parte ("
Un mundo sin fin" y "
Una columna de fuego)". Es también autor de la trilogía "The Century", compuesta por los títulos "
La caída de los gigantes", "
El invierno del mundo" y "
El umbral de la eternidad".
Nota: Bruno Montano de Trabalibros conversó personalmente con Ken Follett con motivo de la publicación de "El invierno del mundo" (aquí la entrevista).