Ildefonso Falcones da continuación a "La catedral del mar" con "Los herederos de la tierra".

martes, 31 de mayo de 2016
Los millones de lectores que disfrutaron con "La catedral del mar" tendrán que esperar hasta el 31 de Agosto de 2016 para leer la segunda parte de esta novela superventas. Llevará por título "Los herederos de la tierra", será publicada por la editorial Grijalbo y promete ser tan fascinante como la primera.
Hace ahora diez años aterrizaba en las librerías españolas una novela histórica firmada por un escritor hasta entonces desconocido. Él éxito inicial y los más de 6 millones de ejemplares vendidos en todo el mundo hicieron de su autor uno de los escritores que mejor sabe conectar con los lectores y una apuesta segura para las editoriales.

Se trataba de Ildefonso Falcones y el libro no era otro que "La catedral del Mar". Su argumento se remontaba al siglo XIV, en el momento en que la ciudad de Barcelona vivía una época espléndida de gran prosperidad. Relataba el proceso de construcción de Santa María de la Mar, el mayor templo mariano jamás conocido, historia que servía de hilo conductor para otras múltiples historias de personajes relacionados y tramas paralelas. La novela resultaba apasionante y lograba recrear con verosimilitud la época feudal, con sus luces y sus sombras.

Una década después, tras la publicación de "La mano de Fátima" y "La reina descalza", Ildefonso Falcones toma la decisión de continuar con la historia original. La acción se sitúa 3 años más tarde del punto en el que finaliza "La catedral del mar" y muchos de los personajes de la novela original protagonizan esta segunda parte.

En "Los herederos de la tierra" nos encontramos con Hugo Llor, un joven de 12 años huérfano que trabaja en las atarazanas y que ansía llegar a ser constructor de barcos. El chico, que ha conseguido el empleo gracias a que Arnau Estanyol se apiadó de él y le ofreció protección. Pero las cosas se ponen difíciles cuando los Puig, una familia enemiga de su tutor, tratará de vengarse de Estanyol aprovechándose de la influencia que le otorga su cercana posición ante el nuevo rey. Hugo Llor verá entonces sus sueños truncados y se encontrará en el dilema de seguir siendo fiel al hombre que le ayudó o dirigirse por sus propios intereses para sobrevivir en una ciudad que presenta unas condiciones adversas al que tiene pocas posibilidades económicas. Más adelante el destino le llevará a introducirse en el mundo del vino y a descubrir la pasión por la tierra.

Nota: Bruno Montano tuvo la oportunidad de entrevistar a Ildefonso Falcones para Trabalibros sobre "La reina descalza" (aquí la entrevista).
subir