Siguiendo una de las tendencias que en los últimos tiempos se pueden observar en las librerías y que persigue como objetivo desestresar y fomentar la creatividad, la última obra de Isabel Allende es un
libro de colorear para adultos. "La ninfa de porcelana" contiene un cuento inédito creado por la popular escritora chilena y cuenta con las maravillosas ilustraciones de Ana de Lima. Sus páginas, en las que predomina el dibujo frente al texto, están pensadas para dejar volar la imaginación y ser tomadas por los colores según el gusto del lector.
"
Don Cornelio salió como cada mañana, contando los ochenta y siete pasos hasta la parada del autobús. Desde mi ventana lo vi avanzar como un velero con su bufanda gris al viento, pisando las hojas crujientes caídas de los árboles, y controlé mi reloj. Supuse que para él sería otro día sin sorpresas. Pero no fue así". El cuento tiene como protagonista a Don Cornelio, "un caballero miope, vestido con un traje gris con catorce bolsillos", tremendamente puntual y vecino de la narradora, que un buen día conoce a alguien muy especial: una ninfa llamada Fantasía, que parece decidida a dar color a su vida.
Es importante destacar que la autora donará los beneficios íntegros de este libro a la Fundación Isabel Allende, una ONG creada por la escritora en homenaje a su hija Paula Frias, que murió con 29 años. La Fundación fue creada para continuar el trabajo que Paula desarrollaba en vida, volcada siempre en el voluntariado y el espíritu de servicio hacia los demás.
Isabel Allende es una de las escritoras sudamericanas contemporáneas más queridas y leídas en todo el mundo. En 2010 recibió el Premio Nacional de literatura de Chile por el conjunto de su obra y entre sus libros se encuentran títulos como "
El juego de Ripper", "
El cuaderno de Maya", "Retrato en sepia", "Paula", "La suma de los días", "
La isla bajo el mar", "La ciudad de las bestias", "
Cuentos de Eva Luna", "El reino del dragón de oro", "De amor y de sombra" y "
La casa de los espíritus".