La muerte del padre de Juan le obliga a regresar a su pequeño pueblo natal, del que logró escapar hace unos años para establecerse en el extranjero. El objetivo de Juan es retomar su vida en Edimburgo lo antes posible tras el entierro, pero una conversación con su hermana trastocará para siempre sus planes. Las circunstancias le obligan a adoptar un rol en el que no se siente cómodo: el de hijo al cuidado de una madre a la que apenas conoce y con la que no tiene prácticamente nada en común. Juan escogió otra vida en un lugar lejos del que pertenecía; ahora será la vida la que escoja por él.
Jesús Carrasco en "
Llévame a casa" trata el complejo asunto de las relaciones familiares y muestra el abismo existente entre dos generaciones: la que trabajó duramente para transmitir su legado y la de sus hijos, que no aceptan esta herencia y prefieren buscar su propio lugar en el mundo. Del mismo modo, reflexiona sobre la responsabilidad que asumen los padres desde el momento en que se tiene un hijo, pero también de la responsabilidad que pesa sobre el hijo con respecto de sus padres y de las consecuencias de asumirla.
"
Llévame a casa" es la última obra de
Jesús Carrasco y, tal y como sucede en las dos anteriores, construye personajes formidables, sometidos a decisiones fundamentales cuando la vida los pone contra las cuerdas. Este autor saltó a la fama en 2013 con su primera novela titulada "
Intemperie", obra que obtuvo multitud de prestigiosos galardones y que lo consagró como uno de los debuts más deslumbrantes del panorama literario internacional. Tres años más tarde presentó "
La tierra que pisamos", novela ganadora del Premio de Literatura de la Unión Europea 2016.