Amor en dosis es la quinta novela romántica de Laura M. Navarro. Su protagonista, Leah, es una profesora de español como lengua extranjera que se muda a un piso de Madrid con su perrita, Sabrina, y su gato, Salem. Leah está, muy a su pesar, soltera, y es que es una romántica empedernida que anhela una relación en la que la rutina no haga desaparecer el interés, la pasión y la conexión emocional. Ninguna de sus desastrosas últimas citas le acerca ni un mínimo a ese deseo.
En la misma planta de Leah vive Hugo, un psicólogo gallego en proceso de superación de una ruptura sentimental, sin ningún interés en comenzar una nueva relación y que piensa que el amor romántico es una patraña propia de adolescentes y adultos ilusos y nada realistas. A Hugo le gustan el silencio y la tranquilidad, por lo que no agradece en absoluto una nueva vecina con animales y amigos a los que les gusta la fiesta.
No hace falta decir que no se caen bien; de hecho, ambos se forman una primera idea nada agradable del otro. Intentan reconducirse y mantener una relación cordial, ya que no tienen más remedio que vivir el uno al lado del otro. Bueno, eso es lo que ellos quieren creer, porque la realidad es que sus cuerpos —y corazones— se atraen sin remedio, por más que sus cabezas intenten convencerlos de lo contrario.
Leah y Hugo se ven inmersos en un bucle de irritación y atracción que convierte su relación —de ¿vecinos, amigos, pareja?— y sus vidas en una montaña rusa. Hugo cree que huye del ruido, de los problemas, de la inestabilidad, pero quizá lo haga de sí mismo. Leah se plantea si es hora de tirar la toalla —¿cómo mantener una relación de pareja con alguien con quien difiere incluso en la misma definición del amor?— y hacer caso a quienes tanto le han aconsejado que se olvide del amor ideal y ponga los pies en la tierra.
El caso es que hay veces en que el destino o la casualidad nos trae lo que no sabíamos que necesitábamos y, por lo que sea, le ponemos trabas y hacemos que lo más difícil de quererse sea dejarse querer. No nos damos cuenta de que, si desterramos a los miedos y al orgullo y dejamos vía libre al corazón, el amor ganará.
Amor en dosis es una novela con ritmo, entretenida, divertida y reflexiva, con personajes muy reales en constante evolución. Y, sobre todo, es una apología del amor romántico; una puesta en valor de la inocencia y la sinceridad frente a una sociedad cada vez más cohibida y defensiva.
Curiosidades: - Laura M. Navarro es una profesora madrileña que hasta ahora ha autopublicado dos novelas románticas, Las verdades del amor y Amor en dosis, y la trilogía romántica histórica Les Parisiens: Donde resida tu alma, Antes de que me ames y Entre el honor y la libertad.