Manuela sufrió una terrible experiencia a la edad de quince años que le cambió la vida: estuvo a punto de morir ahogada en las
aguas de Venecia. Afectada por una lesión cerebral irreversible, la chica quedó atrapada en una
eterna juventud. Aunque la versión policial asegura que la joven Manuela se arrojó por iniciativa propia al agua, lo cierto es que su abuela, la condesa Demetriana Lando-Continui, duda seriamente de que esta hipótesis sea la correcta. Ahora que la chica ha superado la treintena, muchos años después de aquel terrible suceso, el comisario Brunetti se dedicará en cuerpo y alma a investigar este enigmático caso.
Deberá empezar tirando del hilo acudiendo a las declaraciones del único testigo conocido, un borracho desmemoriado de nombre Pietro Cavanis. Al igual que la condesa,
Guido Brunetti sospecha que hay algo turbio en este caso y tratará de encontrar al culpable en el marco aparentemente idílico de Venecia, una ciudad invadida por los turistas que no mira con buena cara a los inmigrantes y que no presenta ningún futuro para la juventud.
Donna Leon, a la que algunos llaman la Gran Dama del Crimen, resultó escogida como ganadora del undécimo
Premio Pepe Carvalho que otorga el ayuntamiento de Barcelona. El premio, que recibirá durante la próxima edición del certamen BCNegra (Barcelona Negra) que tendrá lugar del 28 de enero al 6 de febrero de 2016, supone un reconocimiento a toda su carrera como escritora de novela policíaca. Sus libros han sido traducidos a 26 idiomas y son un auténtico fenómeno de crítica y ventas en toda Europa y Estados Unidos. Entre sus obras se encuentran novelas como "
Sangre o amor", "El sabor de Venecia", "Testamento mortal", "Cuestión de fe", "La otra cara de la verdad", "La chica de sus sueños", "Pruebas falsas" y "
La palabra se hizo carne". Aunque ha escrito otras obras, la gran mayoría pertenecen a la serie del comisario
Guido Brunetti, un personaje que se ha hecho un hueco entre los detectives más populares de la novela negra contemporánea.