Logo de Trabalibros
Logo de FacebookLogo de InstagramLogo de XLogo de YouTube

Tal y como están las cosas, llamo "talento" al sentido común cuando no se dedica tan sólo a la supervivencia

Biografía

Félix de Azúa es un escritor catalán nacido en Barcelona en 1944.

Es Doctor en Filosofía y catedrático de Estética en la Escuela de Arquitectura de la Universidad Politécnica de Cataluña. Impartió clases universitarias de Filosofía y dirigió durante una temporada el Instituto Cervantes de París. Colabora en varios medios escritos, como los diarios El País y El Periódico.

Comenzó su trayectoria literaria como poeta, aunque también practica y domina otros géneros como la narrativa y el ensayo. Fue ganador en 1987 del Premio Herralde de Novela con "Diario de un hombre humillado".

Como poeta se ubica dentro de la denominada generación de los novísimos y sus obras, que suelen tratar sobre temas como el vacío o la nada, adquieren un papel relevante en la poesía del momento. Sus novelas y ensayos forman parte del catálogo de obras imprescindibles del panorama español contemporáneo.

El estilo de Félix de Azúa puede calificarse como reflexivo, analítico y culturalista, pero combinado con grandes dosis de ironía, sarcasmo y sentido del humor. Esta irresistible mezcla da como resultado unos textos de profundos, inteligentes y certeros a la vez que divertidos.

Imágenes

Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible

Declaraciones

La gente se cree que es inmortal, por eso se quedan quietos y se acogen a una rutina quedandose alli paralizados
La novela considerada como un arte ha de ser necesariamente y en cada una de sus manifestaciones, una operación literaria. Y una operación literaria es una operación material. Es un tratamiento artístico del material narrativo, exactamente igual que en un poema
El Arte es significado, explicación, no es belleza
Acerca de la poesía: "Se trata de una comunicación inmediata, que es el juego de las palabras. Las palabras viven, las palabras suenan, las palabras cantan. Es lo contrario de entender algo