- Durante su niñez, su padre, que frecuentemente estaba en paro, maltrataba a Bukowski. Además, no fue muy bien aceptado en el colegio de pequeño. Junto con su timidez, hizo que se refugiara en la lectura en la primera etapa de su vida.
- Trabajó como cartero en Los Ángeles, en el servicio postal de los Estados Unidos, durante 13 años.
- Comenzó a escribir a los 24 años, pero comenzó a dedicarse profesionalmente a ello a los 49 años. Como él mismo explicó en una carta en ese entonces, “tengo dos opciones, permanecer en la oficina de correos y volverme loco… o quedarme fuera y jugar a ser escritor y morirme de hambre. He decidido morir de hambre.
- Intentó suicidarse con gas en su habitación en 1960, al poco de publicarse su primera obra .
- Bukowski no se consideraba a sí mismo un alcohólico, ya que alegaba que a veces podía estar un día como máximo sin beber.
- El gran amor de su vida fue Jane Cooney Baker, una viuda alcohólica 11 años mayor que él con una inmensa barriga cervecera.
- Siempre fue fiel a su editor y descubridor John Martin, que cuando el escritor tenía 49 años le prometió 100 dólares mensuales de por vida si abandonaba su trabajo en Correos y se centraba en escribir.
- Murió de leucemia en San Pedro, California, a los 73 años, poco después de terminar su última novela "Pulp". Sus restos fúnebres fueron conducidos por monjes budistas. En su lápida se lee: “Don't Try” (no lo intentes).
- Existen un libro y una película que tratan sobre la vida de Bukowski. El libro es "Hank", escrito por Neeli Cherkovski, de editorial Anagrama, y la película "Ordinaria Locura", de Marco Ferreri.
- Los últimos años de su vida acabó viviendo en un rancho de San Pedro, con una atractiva y joven esposa 24 años menor que él, vinos caros en la bodega y un BMW.