En Agosto de 1799 el joven general
Napoleón Bonaparte quedó atrapado en un lugar mágico cubierto de toneladas de piedra: la Gran Pirámide de Egipto. En su interior, mientras se debate entre la vida y la muerte, este hombre cuya figura estará ligada para siempre a la Historia de la civilización recibe una revelación única que transformará su vida y cambiará su destino. Ha sido elegido como receptor de uno de los grandes secretos que siempre ha perseguido el hombre y que muchos personajes han buscado con empeño a lo largo de la historia: la fórmula de la vida eterna.
En "
La pirámide inmortal"
Javier Sierra revisa y completa su texto publicado anteriormente con el título de "El secreto egipcio de Napoleón", pero también ofrece nuevas perspectivas que permiten planteamientos distintos a los iniciales, de modo que podría decirse que el libro complementa al anterior. Este autor acostumbra a utilizar la información extraída de sus numerosos viajes y de sus investigaciones como base en la que cimentar sus novelas; este caso no es una excepción y le fueron de gran utilidad los viajes que realizó a Egipto en busca de respuestas, llegando incluso en uno de ellos a permanecer una noche entera a solas en la Gran Pirámide para tratar de dilucidar la razón que llevó a Napoleón Bonaparte a someterse a la gran prueba de la que habla en el libro.
El escritor y periodista turolense
Javier Sierra es uno de los más leídos en España y sus libros han alcanzado un gran éxito también en el ámbito internacional. Cuenta con millones de lectores, sus textos han sido traducidos a múltiples idiomas y publicados en más de cuarenta países y c
on su obra "La cena secreta" llegó incluso a alcanzar el Top Ten de los libros más vendidos en Estados Unidos. Sus novelas acostumbran a tratar sobre misterios históricos de interés universal que cautivan a sus lectores. Otros libros de su autoría son "
El maestro del Prado", "En busca de la edad de oro", "La dama azul", "La ruta prohibida", "Las puertas templarias" y "
El ángel perdido".