Eduard Punset confiesa que la idea de escribir "
El sueño de Alicia" surgió hace mucho tiempo. Ser conocedor de los descubrimientos más innovadores y de las tendencias más vanguardistas en lo que a teorías científicas se refiere no le impiden a
Punset otorgar la importancia que merecen otras capacidades del hombre más difíciles de investigar, como las emociones, los sentimientos o la intuición. Su nuevo libro nace con la intención de "fusionar la aventura vital con los últimos descubrimientos de la ciencia" y, según sus propias palabras, contiene "mucha ciencia pero esta vez, también, mucha vida".
Alicia, la protagonista del libro, cuyo nombre en griego significa "verdad", nos enseñará que la razón y la emoción no se encuentran tan distantes la una de la otra. Así al menos opinan una cantidad nada despreciable de sabios, que en lugar de considerar estos dos conceptos opuestos los ven complementarios.
Alicia guiará al lector en esta travesía apasionante hacia el complejo núcleo del ser humano y servirá de transmisora del legado que dichos sabios dejaron en herencia.
Eduard Punset, uno los divulgadores científicos españoles más populares en nuestro país, es autor además de títulos como "
Viaje al optimismo", "Viaje a las emociones", "
El viaje al amor", "
Excusas para no pensar", "
El viaje al poder de la mente", "El templo de la ciencia" o "
El viaje a la felicidad", entre otros.