En un Madrid sitiado por el virus, la inspectora Mauri se siente abrumada por los acontecimientos por primera vez en su vida. Desde que estalló la alerta sanitaria Manuela no ha tenido un respiro y ahora debe enfrentarse a un doble crimen: una joven de diecinueve años llamada Carlota llama a la policía al llegar a su casa desde Alcalá de Henares y encontrar a su padre y a su madrastra asesinados a tiros. Para resolver el caso será de vital importancia el testimonio de diez jóvenes en guerra con la sociedad y su vinculación con una fiesta ilegal.
La novela escrita por
Lorenzo Silva y
Noemí Trujillo sobrepasa los cánones clásicos de la novela policial, combinando los argumentos y recursos que definen el género con reflexiones morales sobre asuntos de plena actualidad, en este caso la responsabilidad de cada individuo en la lucha contra el covid y las diferencias generacionales al respecto.
El escritor madrileño
Lorenzo Silva es uno de los autores de novela negra más valorados de nuestro país. Posee en su haber un buen número de galardones entre los que se encuentran el Premio Primavera 2004, el Algaba de Ensayo, el Ojo Crítico 1998, el Nadal 2000 y el Planeta 2012. Son de su autoría obras como "Niños feroces", "Carta blanca", "La flaqueza del bolchevique", "El nombre de los nuestros" y "
La marca del Meridiano" y cuenta con más de dos millones de lectores. Algunas de las novelas protagonizadas por Bevilacqua y Chamorro han sido adaptadas para la pequeña y la gran pantalla.
La poeta y narradora barcelonesa
Noemí Trujillo es autora de catorce poemarios, entre ellos "Brooklyn Bridge", "La Magdalena, "Lejos de Valparaíso", "La muchacha de los ojos tristes" y "Solo fue un post". Además de poesía y relato breve escribe literatura infantil y juvenil. Es autora de las novelas "Suzanne" y "El amor tan temido".
Silva y Trujillo llevan dos décadas conviviendo juntos y "La forja de una rebelde" es la quinta obra que han escrito a cuatro manos. Les preceden las novelas juveniles "Suad" y "El palacio de Petko" y las novelas policíacas "Nada sucio" y "
Si esto es una mujer", primera entrega de la serie protagonizada por la inspectora de policía
Manuela Mauri.