Si
Harry Hole pensaba dar un giro a su vida de 180 grados al trasladar su residencia a Hong Kong dejando de este modo atrás su pasado en Oslo y aparcando su trabajo como detective, estaba muy equivocado. El futuro le tiene preparado un nuevo caso que se verá obligado a investigar porque le afecta de manera importante en el terreno personal. Se trata de una noticia impactante:
Oleg, el niño que ayudó a criar y al que quiere casi como a un hijo, ha sido arrestado por la policía y acusado de asesinato.
Aunque ya se encuentra apartado del cuerpo de policía, las nuevas circunstancias obligan a Harry Hole a volver a Oslo para esclarecer el caso. Si averiguara la identidad del verdadero asesino la inocencia de Oleg quedaría probada y, aunque Harry no tiene dudas sobre ella, lo cierto es que existen numerosos indicios que apuntan hacia él como autor del crimen. Nuestro detective tendrá que echar mano de contactos del pasado que se manejan en los bajos fondos de la ciudad e introducirse en el lumpen de Oslo, donde campan a sus anchas las bandas de traficantes de droga.
El escritor escandinavo
Jo Nesbø nació en Oslo y publicó su primera novela en 1997 con el título de "El murciélago". Previamente había trabajado como cantante, compositor musical y agente de Bolsa. Su primera obra obtuvo un gran éxito y le granjeó el respeto de la crítica, impulsándole a escribir posteriores novelas también protagonizadas por Harry Hole, como "
Cucarachas", "Petirrojo", "Némesis", "La estrella del diablo", "El redentor", "El muñeco de nieve" y "
El leopardo". Hoy en día sus libros han superado la cifra de 25 millones de ejemplares vendidos a lo largo de todo el mundo y su nombre se considera un referente en el género de la novela negra contemporánea.