Ana Arén e
Inés Grau son amigas. La primera es una Inspectora Jefe de Policía que se encuentra al mando del Grupo de Menores; la segunda, una periodista estrella del Canal Once y escritora de éxito. Sin embargo, un turbio suceso puede fragmentar su amistad debido a que profesionalmente ambas persiguen objetivos e intereses distintos.
Se trata de un caso de secuestro infantil que sucedió hace dos años. El pequeño Kike desapareció sin dejar rastro en un centro comercial. El secuestrador, al que la prensa bautizó con el nombre de "
Slenderman" (hombre delgado, en alemán) aprovechó un descuido para raptarlo. En su día, la cobertura de la noticia que realizó la prensa y la gran cantidad de tiempo que ocupó la noticia de la desaparición de Kike en televisión conmocionó al país y provocó una ola de pánico en Madrid. Ahora, un nuevo secuestro a un niño llamado Nicolás, otra víctima de las mismas características, que parece haber sido cometido por el mismo delincuente y reaviva el caso que llevaba dormido dos años, amenazando con que llegue a repetirse una avalancha mediática de magnitudes similares.
Carme Chaparro es una periodista nacida en Barcelona que posee una larga y consolidada carrera como presentadora y editora de telediarios en televisión. Lleva dos décadas al frente de las principales ediciones informativas del grupo Mediaset, en Informativos Telecinco y Noticias Cuatro. "
No soy un monstruo" es su primera novela y ha resultado la obra ganadora del Premio Primavera de Novela en su vigésima primera edición, uno de los galardones más prestigiosos en lengua española que se siguen celebrando y que convoca la Editorial Espasa y Ámbito Cultural de El Corte Inglés. La obra de Carme Chaparro ha logrado alzarse con el premio por unanimidad ante un jurado presidido por Carme Riera y compuesto por Antonio Soler,
Ramón Pernas, Fernando Rodríguez Lafuente y Ana Rosa Semprún que ha destacado que estamos ante "una obra trepidante que provoca en el lector un magnetismo irresistible hasta la resolución del caso".