El escritor vallisoletano de novela negra
César Pérez Gellida cierra su original y celebrada trilogía "Refranes, canciones y rastros de sangre" con una novela que sorprenderá a sus lectores. En esta ocasión la trama de "
A grandes males" se desarrolla en Argentina. Hasta Buenos Aires se desplazarán Erika Lopategui y Ólafur Olafsson tratando de destapar la organización criminal que se oculta bajo la Congregación de los Hombres Puros, una institución que recuerda en algunos aspectos a los masones y que esconde tras de sí una serie de crímenes y numerosas incógnitas. Para ello será imprescindible acceder el Cartapacio de Minos y leer en este enigmático documento los nombres de los integrantes que conforman la cúpula de esta turbia organización.
Sin embargo, el
Cartapacio de Minos es un documento buscado por alguien más, una persona conocida que se encuentra más cerca de lo que sería deseable. El avance de la investigación conduce hacia un edificio único por su carácter simbólico: el Palacio Barolo, un original rascacielos construido en un barrio de Buenos Aires durante los años 20 cargado de analogías y referencias a la Divina Comedia que fue concebido por su arquitecto como mausoleo para albergar las cenizas del gran poeta Dante Alighieri.
César Pérez Gellida es uno de los autores de novela negra más vendidos de nuestro país en la actualidad. Sus obras se caracterizan por su gran rigor y realismo, logrado gracias a un minucioso trabajo de documentación en el campo criminalístico y forense. Poseedor de un estilo propio, ha conseguido posicionarse entre los escritores del género más valorados. Además de la trilogía antes mencionada, es autor de otra trilogía que lleva por nombre "Versos, canciones y trocitos de carne" (compuesta por los títulos "Memento mori", "Dies irae", "Consummatum est") y de la novela de ciencia ficción "Khimera". Entre otros premios, le concedieron en 2014 la Medalla de Honor de la Sociedad Española de Criminología y Ciencias Forenses.