Tu primer día en la escuela de Magia Hygge-Trabalibros
Tu primer día en la escuela de Magia Hygge
Ficha técnica:
Autor: Gema Huerta Vela
Editorial: Autoeditado
ISBN: 978-1694897466
Número de páginas: 196
Género: Narrativa infantil-juvenil
Valoración:

«Este libro no cuenta una historia, cuenta TU historia».

Eres un joven mago que hasta ahora ha estudiado entre no-magos, pero eso va a cambiar porque… ¡hoy comienzas las clases en la escuela de Magia Hygge! Lo que ocurra en este tu primer día depende de ti. Sí, de ti, lector, porque este es un libro en el que, cada poco, deberás elegir entre dos opciones; según la que escojas, habrás de ir a una u otra página y la continuación de la historia será diferente.

Quienes tenemos cierta edad enseguida reconoceremos este tipo de formato: nada más y nada menos que el de la maravillosa colección "Elige tu propia aventura" que se publicó en español a partir de los años 80. 

En "Tu primer día en la escuela de Magia Hygge", el protagonista es un joven mago o una joven maga (en ningún momento especifica género ni edad) que llega por primera vez a la escuela de magia. A media mañana se ve obligado a tomar su primera decisión, la cual cambiará por primera vez el sentido de la trama. Algunas elecciones provocarán un rápido final, otras le harán vivir aventuras más o menos largas en las que no faltará la magia. Es un libro vivo, que podemos comenzar una y otra vez y comprobar lo que ocurriría de haber tomado otras decisiones. En total, se pueden realizar 45 itinerarios que terminan en 20 finales distintos.

Además de ser una lectura divertida, también tiene una función didáctica, ya que explica conceptos de primeros auxilios y trata temáticas como el acoso escolar, la generosidad, la amistad y el trabajo en equipo. Y enseña una lección primordial: las decisiones que tomamos tienen consecuencias, buenas o malas. Todo ello con un lenguaje sencillo y las palabras justas, adecuado para jóvenes lectores de 8 años en adelante. Se puede disfrutar a cualquier edad, pero es especialmente apropiado para aficionar a la lectura a niños y jóvenes: tiene un tema atrayente, una prosa fácil de entender y un mensaje claro, y es a la vez juego y lectura.  

A lo largo del libro se intercalan algunas páginas en blanco que animan a dejar volar la imaginación y realizar dibujos a partir de distintas propuestas. Y, al final, encontramos una lista con los hechizos que se han utilizado, que seguro hará las delicias de los amantes de la magia.
Enviado por: Luna Paniagua
Curiosidades:
Gema Huerta Varela es una enfermera enamorada de la lectura desde pequeña. Comenzó a escribir para rehabilitar la mano derecha tras una lesión, y el resultado fueron textos que juntaban sus dos pasiones: la enfermería y la escritura. De ahí surgió "Tu primer día en la escuela de Magia Hygge", su primer libro publicado. 

- Adjuntamos el enlace al blog y a la página web de Luna Paniagua, autora de esta reseña:
Blog: https://lunapaniagua.wordpress.com/ 
Página web: https://www.lupacor.com/

Gema Huerta Vela
Otros libros relacionados:
"Tu primer día en la escuela de Magia Hygge" es un libro del tipo "Elige tu propia aventura" inspirado en la serie de Harry Potter creada por J.K. Rowling.
Colabora en Trabalibros
subir