Harry Potter y la piedra filosofal (J. K. Rowling)-Trabalibros
Harry Potter y la piedra filosofal
Ficha técnica:
Autor: J. K. Rowling
Editorial: Salamandra
ISBN: 978-84-7888-445-2
Número de páginas: 256
Género: Narrativa infantil-juvenil
Valoración:
¿Quién no conoce a Harry Potter? ¿A ese niño bajito, con gafas redondas, pelo moreno con flequillo y una cicatriz en forma de rayo en la frente? Seguro que, se hayan leído o no sus libros y se haya visto o no la película, la imagen que viene a la mente al oír su nombre es la del personaje que le ha dado vida en el cine.

Harry Potter nació hace ya más de 22 años de la inspiración y la máquina de escribir de la escritora británica J. K. Rowling, para la novela juvenil de fantasía y aventuras "Harry Potter y la piedra filosofal". Este fue el primero de una saga de 7 libros. Varias editoriales rechazaron el manuscrito hasta que la editorial Bloomsbury lo aceptó.  Se convirtió en best seller, ganó diversos premios, fue llevado al cine y al videojuego y se han publicado numerosas ediciones especiales.

El pequeño Potter perdió a sus padres cuando era un bebé, tras lo cual lo depositaron en un arrullo y con una carta en el porche de la hermana de su madre. Creció con sus tíos y su primo en un hogar en el que ni lo querían ni lo respetaban, y el día de su undécimo cumpleaños descubrió que, al igual que sus padres, era un mago y estaba admitido en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. Y que, además, sus progenitores no habían muerto en un accidente de coche, tal y como le habían hecho creer, sino que fueron asesinados por un poderoso hechicero tenebroso, lord Voldemort, quien, sin embargo, no pudo acabar con él a pesar de intentarlo.

Una vez en Hogwarts la vida de Harry cambió por completo: era famoso y admirado —también odiado— por su pasado, que los demás parecían conocer mejor que él mismo; hizo amigos, dos en especial, Ron y Hermione; estudiaba asignaturas relacionadas con la magia y fichó por el equipo de quidditch, deporte de magos. Asimismo, pronto se vio envuelto en la resolución de un problema que debió llevar a cabo a espaldas de los profesores del colegio, quebrantando normas de la escuela y poniendo su vida en peligro. Contó, eso sí, con la inestimable ayuda de sus mejores amigos, Ron y Hermione.

El mundo mágico creado por Rowling es atractivo para jóvenes y no tan jóvenes; una especie de universo paralelo en el que nadie es normal, conviven todo tipo de criaturas y quien más y quien menos tiene algún poder y casi todo se puede lograr a través de la magia. Además, la trama nos presenta una historia de aventuras y misterio en la que la amistad, la lealtad, el compañerismo y el trabajo en equipo son necesarios para llegar a buen puerto. Un buen cóctel para introducir a los jóvenes en el fascinante mundo de la lectura y entretener a lectores de cualquier edad.
Enviado por: Luna Paniagua
Curiosidades:
- Joanne Rowling nació en Reino Unido en 1965. Es productora de cine, guionista y escritora bajo los seudónimos J. K. Rowling y Robert Galbraith. "Harry Potter y la piedra filosofal" fue su primera novela profesional, a la que siguieron el resto de entregas. Con esta saga ha superado los quinientos millones de ejemplares vendidos y gracias a ella se ha convertido en una escritora reconocida a nivel mundial y una de las mujeres más ricas de su país.

- Adjuntamos el enlace al blog y a la página web de Luna Paniagua, autora de esta reseña:
Blog: https://lunapaniagua.wordpress.com/ 
Página web: https://www.lupacor.com/

Otros libros de este autor:

Harry Potter y la cámara secreta

Harry Potter y el prisionero de Azkaban

Harry Potter y el cáliz de fuego

Harry Potter y la Orden del Fénix

Harry Potter y el misterio del príncipe

Harry Potter y las reliquias de la Muerte

Harry Potter y el legado maldito

J. K. Rowling-Trabalibros
Harry Potter y la cámara secreta (J. K. Rowling)-Trabalibros
Harry Potter y el prisionero de Azkaban (J. K. Rowling)-Trabalibros
Harry Potter y el cáliz de fuego (J.K. Rowling)-Trabalibros
Harry Potter y la Orden del Fénix (J.K. Rowling)-Trabalibros
Harry Potter y el misterio del príncipe (J.K. Rowling)-Trabalibros
Harry Potter y las reliquias de la Muerte (J.K. Rowling)-Trabalibros
Harry Potter y el legado maldito (J.K. Rowling)-Trabalibros
Una vacante imprevista (J. K. Rowling)-Trabalibros
El canto del cuco (Robert Galbraith-J.K. Rowling)-Trabalibros
Colabora en Trabalibros
subir