Harry Potter y la piedra filosofal (J. K. Rowling)-Trabalibros
Harry Potter y la piedra filosofal
Ficha técnica:
Autor: J. K. Rowling
Editorial: Salamandra
ISBN: 978-84-7888-445-2
Número de páginas: 256
Género: Narrativa infantil-juvenil
Valoración:
¿Quién no conoce a Harry Potter? ¿A ese niño bajito, con gafas redondas, pelo moreno con flequillo y una cicatriz en forma de rayo en la frente? Seguro que, se hayan leído o no sus libros y se haya visto o no la película, la imagen que viene a la mente al oír su nombre es la del personaje que le ha dado vida en el cine.

Harry Potter nació hace ya más de 22 años de la inspiración y la máquina de escribir de la escritora británica J. K. Rowling, para la novela juvenil de fantasía y aventuras "Harry Potter y la piedra filosofal". Este fue el primero de una saga de 7 libros. Varias editoriales rechazaron el manuscrito hasta que la editorial Bloomsbury lo aceptó.  Se convirtió en best seller, ganó diversos premios, fue llevado al cine y al videojuego y se han publicado numerosas ediciones especiales.

El pequeño Potter perdió a sus padres cuando era un bebé, tras lo cual lo depositaron en un arrullo y con una carta en el porche de la hermana de su madre. Creció con sus tíos y su primo en un hogar en el que ni lo querían ni lo respetaban, y el día de su undécimo cumpleaños descubrió que, al igual que sus padres, era un mago y estaba admitido en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. Y que, además, sus progenitores no habían muerto en un accidente de coche, tal y como le habían hecho creer, sino que fueron asesinados por un poderoso hechicero tenebroso, lord Voldemort, quien, sin embargo, no pudo acabar con él a pesar de intentarlo.

Una vez en Hogwarts la vida de Harry cambió por completo: era famoso y admirado —también odiado— por su pasado, que los demás parecían conocer mejor que él mismo; hizo amigos, dos en especial, Ron y Hermione; estudiaba asignaturas relacionadas con la magia y fichó por el equipo de quidditch, deporte de magos. Asimismo, pronto se vio envuelto en la resolución de un problema que debió llevar a cabo a espaldas de los profesores del colegio, quebrantando normas de la escuela y poniendo su vida en peligro. Contó, eso sí, con la inestimable ayuda de sus mejores amigos, Ron y Hermione.

El mundo mágico creado por Rowling es atractivo para jóvenes y no tan jóvenes; una especie de universo paralelo en el que nadie es normal, conviven todo tipo de criaturas y quien más y quien menos tiene algún poder y casi todo se puede lograr a través de la magia. Además, la trama nos presenta una historia de aventuras y misterio en la que la amistad, la lealtad, el compañerismo y el trabajo en equipo son necesarios para llegar a buen puerto. Un buen cóctel para introducir a los jóvenes en el fascinante mundo de la lectura y entretener a lectores de cualquier edad.
Enviado por: Luna Paniagua
Curiosidades:
- Joanne Rowling nació en Reino Unido en 1965. Es productora de cine, guionista y escritora bajo los seudónimos J. K. Rowling y Robert Galbraith. "Harry Potter y la piedra filosofal" fue su primera novela profesional, a la que siguieron el resto de entregas. Con esta saga ha superado los quinientos millones de ejemplares vendidos y gracias a ella se ha convertido en una escritora reconocida a nivel mundial y una de las mujeres más ricas de su país.

- Adjuntamos el enlace al blog y a la página web de Luna Paniagua, autora de esta reseña:
Blog: https://lunapaniagua.wordpress.com/ 
Página web: https://ediciondetextos.com/

Otros libros de este autor:

Harry Potter y el cáliz de fuego

Harry Potter y la Orden del Fénix

Harry Potter y el misterio del príncipe

Harry Potter y las reliquias de la Muerte

Harry Potter y el legado maldito

J. K. Rowling-Trabalibros
Harry Potter y la cámara secreta (J. K. Rowling)-Trabalibros
Harry Potter y el prisionero de Azkaban (J. K. Rowling)-Trabalibros
Harry Potter y el cáliz de fuego (J.K. Rowling)-Trabalibros
Harry Potter y la Orden del Fénix (J.K. Rowling)-Trabalibros
Harry Potter y el misterio del príncipe (J.K. Rowling)-Trabalibros
Harry Potter y las reliquias de la Muerte (J.K. Rowling)-Trabalibros
Harry Potter y el legado maldito (J.K. Rowling)-Trabalibros
Una vacante imprevista (J. K. Rowling)-Trabalibros
El canto del cuco (Robert Galbraith-J.K. Rowling)-Trabalibros
Otros libros relacionados:
"Tu primer día en la escuela de Magia Hygge" es un libro del tipo "Elige tu propia aventura" inspirado en la serie de Harry Potter creada por J.K. Rowling.
Colabora en Trabalibros
subir