Librería Borders en Glasgow
La librería Borders Books que se encuentra en Glasgow (Escocia) está ubicada en un espectacular edificio de estilo neoclásico, inmerso en una de las principales zonas de negocios de la ciudad.
En 1827 el arquitecto Archibald Elliot diseñó un impresionante edificio de grandes dimensiones en estilo neoclásico para el Royal Bank. Posteriormente, el edificio que inicialmente ocupaba este banco se reconvirtió en lo que actualmente es una de las librerías más hermosas del mundo.
En el 98 de Buchanan Street, el corazón de la zona de negocios de Glasgow, la librería Borders Books aporta un soplo de aire fresco a la ciudad. Es habitual ver a los amantes de los libros sentados en la escalinata principal, con un libro entre las manos que leen con placer, acompañados por la estatua de Wellington. Esta imagen se ha convertido ya en una estampa característica del lugar.
Este establecimiento pertenece a la megacadena de librerías Borders, con sede en Michigan. La cadena ha respetado la arquitectura del local, convirtiéndolo en una estancia especial, dotada de una bella singularidad.