Biografía:
Megan Maxwell es el seudónimo de una escritora nacida en 1965 en la ciudad alemana de Nüremberg, aunque siempre ha residido en España.

Esta exitosa autora de novela romántica contemporánea ha escrito también novela histórica y erótica. En este último género se enmarca su trilogía "Pídeme lo que quieras" (compuesta por los volúmenes "Pídeme lo que quieras", "Pídeme lo que quieras ahora y siempre" y "Pídeme lo que quieras o déjame"), con la que ha alcanzado un gran volúmen de ventas tanto a nivel nacional como en el mercado latinoamericano, cosechando además varios premios.

Su obra ha obtenido galardones entre los que se encuentran el Premio internacional de novela romántica Seseña en 2010 y el Premio Dama 2011. Megan Maxwell es una de las pioneras en España en el subgénero denominado Chick-Lit que se enmarca dentro de la novela romántica. A este tipo de libros pertenecen "Fue un beso tonto", "Las ranas también se enamoran" o "Melocotón loco". En la categoría de novela romántica destaca su saga "Las guerreras Maxwell" con títulos como "Deseo concedido" y "Desde donde se domine la llanura".
Curiosidades:
- Se confiesa una lectora apasionada de literatura romántica desde su infancia y asegura que solía leer todos los libros que su madre tenía en casa. Su libro preferido siempre ha sido "El rescate" de Julie Garwood, una historia de amor que despertó en ella el deseo de escribir algún día algo similar. 

- Megan Maxwell trabajaba como secretaria, hasta que una enfermedad de su hijo la obligó a dejar su trabajo. Su nueva situación le permitía dedicar parte de su tiempo a escribir, desarrollando así una de sus grandes aficiones.

- Esta autora logró ver su primer título publicado en 2009, cuando ya llevaba doce años escribiendo y había recibido decenas de negativas por parte de las editoriales. El primero de sus libros publicados fue "Te lo dije" y desde ese momento pasó de escribir para su familia y amigas a convertirse en una de las escritoras españolas más leídas, llevando su sueño al terreno de la realidad. En 2013 llegó a ser la escritora española que más ejemplares había vendido en nuestro país.

- Megan Maxwell se decidió a probar suerte en la literatura erótica tras recibir un encargo de su editora. De este modo comenzó la escritura de "Pídeme lo que quieras", una de las obras que más ha gustado entre sus lectoras.

- Las seguidoras de sus libros se hacen llamar "guerreras Maxwell", se cuentan por miles y se agrupan masivamente en las redes sociales. El nombre lo tomaron de la saga creada por esta autora.
Obras principales:
Pídeme lo que quieras (Megan Maxwell)-Trabalibros
Pídeme lo que quieras ahora y siempre (Megan Maxwell)-Trabalibros
Pídeme lo que quieras o déjame (Megan Maxwell)-Trabalibros
Sorpréndeme (Megan Maxwell)-Trabalibros
Melocotón loco (Megan Maxwell)-Trabalibros
Las guerreras Maxwell. Deseo concedido (Megan Maxwell)-Trabalibros
Las guerreras Maxwell. Desde donde se domine la llanura (Megan Maxwell)-Trabalibros
Olvidé olvidarte (Megan Maxwell)-Trabalibros
CITAS, FRASES, DECLARACIONES Y POÉTICA:
- "Las guerreras Maxwell somos mujeres luchadoras que hablamos de sexo con normalidad"

- "Cuando me meto en la historia me da igual el género, simplemente la disfruto y la escribo".

- "Para mi es fundamental que el lector conecte desde el primer momento con los protagonistas. Que los sienta como alguien cercano y el lector se sienta el protagonista".

- "El título es algo que elijo siempre antes de escribir la novela".

- "El universo Megan Maxwell son todas mis novelas. El estilo es cuando me dicen “si no hubiera leído tu nombre y hubiera leído tu novela sabría que es tuya”.

- "Estoy enganchada a escribir. Sin ello no podría vivir".

- "Casi siempre sé que voy a escribir novela romántica, algo divertido con un final feliz, me niego a escribir finales tristes".

- "Todas mis historias acaban bien. Para sufrimiento ya tenemos el de la vida real".

- "Las cosas han cambiado, creo que es el tiempo de la mujer, de que pueda decir: me gusta el sexo, y me gustaría practicarlo con quien me de la gana, sin tener miedo al qué dirán".

- "La novela erótica siempre ha existido y existirá".
subir