Adelgaza con el método thinking (Diego de Olmedilla)-Trabalibros
Adelgaza con el Método Thinking
FICHA TÉCNICA:
Autor: Diego de Olmedilla
Editorial: Espasa
ISBN: 978-84-670-2884-3
Número de páginas: 224
Género: Libro práctico
Compra el libro en Amazon.es:
libro:
eBook Kindle:
VALORACION:

Adelgaza con el Método Thinking

Diego de Olmedilla
Volver a tener el peso ideal es posible. Adelgazar y mantener un acuerdo con la báscula de por vida es posible. Existe una alternativa real, la opción de cambiar y mantenerse en un peso adecuado es alcanzable. Aprender a comer y a vivir adquiriendo hábitos de vida saludables no sólo es conveniente, es imprescindible y necesario. Porque cuando hablamos de sobrepeso y obesidad estamos hablando de una persona que sufre las consecuencias de ésta, que se traducen en problemas de salud física, psicológica y emocional. Una persona que no sólo asiste a la pérdida de facultades de su cuerpo, también observa un cambio en el ámbito relacional, en la imagen que los demás perciben de ella y en la imagen que ella tiene de sí misma. Es el momento de recuperar tu identidad y el primer paso es asumir la primera máxima del Método Thinking: No eres gordo, estás gordo.

A menudo seguimos regímenes a ojos cerrados, cada año nos dejamos llevar por la falsa promesa de las "dietas milagro" cuando alguien nos asegura su efectividad. Y cada año nos sentimos decepcionados cuando al primer momento de euforia por haber perdido unos cuantos kilos le sucede la crisis del "efecto rebote". ¿Por qué he vuelto a engordar? -nos preguntamos- ¿Es que mi cuerpo no es capaz de mantenerse en el peso ideal? Llegados a ese punto lo más fácil es autoengañarnos con excusas de todo tipo: es mi metabolismo, debe ser que retengo líquidos o seguro que es genético, me viene de familia. Nos ponemos excusas a nosotros mismos y de este modo no hacemos más que justificar nuestra conducta y reafirmarnos en una idea errónea.

¿Por qué es tan difícil adelgazar? ¿Por qué se evapora tan rápido el efecto que con tanto esfuerzo hemos conseguido haciendo dieta? Diego de Olmedilla, creador del Método Thinking, nos ofrece la respuesta: "Adelgazar no es un proceso externo y físico, sino uno interno de cambio de conceptos, ideas, prejuicios, etc., que han terminado configurando el aspecto que finalmente proyectamos. Pero, sobre todo, de cambio de relación con la comida". Por eso, para dejar de estar gordo "la magia estriba en descubrir tu propia capacidad para controlar tu vida, para decidir qué hacer; para cambiar y crecer".

Diego advirtió que en la gran mayoría de los casos de obesidad existía de un modo u otro una relación nociva de adicción a la comida. Recurrimos a la comida en más ocasiones de las necesarias, la utilizamos como calmante de nuestra ansiedad, de nuestra soledad, de nuestro malestar. En el fondo lo que hacemos es una mala gestión de las emociones buscando la solución de un modo erróneo, provocando así el problema adicional del sobrepeso. El origen de la obesidad es múltiple y por tanto la respuesta debe ser, del mismo modo, multidisciplinar. En el método que nos propone Diego de Olmedilla están involucradas cuatro disciplinas: nutrición, deporte, medicina y psicología. Es importante también ayudarse de la dimensión espiritual del hombre para tender al equilibrio. Estas disciplinas deben trabajar juntas de forma coordinada para alcanzar un objetivo común, del que al final se extrae un beneficio todavía mayor que el hecho de perder peso y mantenerse: el Método Thinking "pretende ser un conjunto de estrategias, herramientas y recursos para lograr, no simplemente adelgazar, sino para sacar lo mejor de uno mismo".
Enviado por: Suryavati
Curiosidades:
- Diego de Olmedilla se sirve de su propia experiencia personal para crear el Método Thinking. Tras alcanzar los casi 140 kilos de peso y haber probado multitud de dietas recuperando al poco tiempo el peso que con ellas había logrado perder, reflexionó acerca de su problema y comprendió que tenía un origen múltiple: fisiológico, psicológico y emocional. Por lo tanto, para tener éxito en su empeño no bastaba con seguir un régimen al pie de la letra, sino que debía abordar su obesidad desde varios frentes. Su plan le sirvió para alcanzar su peso óptimo y mantenerse en él, pero también para cambiar en muchos aspectos su vida. De este modo nace el Método Thinking, que no podemos definir simplemente como un plan de adelgazamiento, se trata de "un método de crecimiento personal, donde uno puede encontrar las claves para gestionar sus emociones, fijarse objetivos y cumplirlos. En definitiva, un método para cambiar su vida".
Trabalibros entrevista a Diego de Olmedilla (6)
Libros con curiosas coincidencias:
Ambos libros insisten en que la solución a los problemas de alimentación no consiste en adoptar una dieta concreta ni una serie de menús cerrados sino, en definitiva, en hacer cambios en el estilo de vida y en los patrones generales de nutrición.