¿Qué es Trabalibros?

TRABALIBROS.com- Pensamiento y literatura.

Libros, autores y lectores trabando interesantes e inesperadas relaciones.

 

Trabalibros es un proyecto del equipo Rizoma. Es un blog sobre pensamiento y literatura que inició su andadura en Enero de 2011, impulsado por la ilusión de un grupo de personas que comparten la pasión por la lectura y la escritura. 

Está estructurado a modo de retícula, donde cada libro es un elemento de una red orgánica de libros conectados, libros trabados entre sí (de ahí nuestro nombre), que se encuentra en crecimiento constante, en la que se relaciona cualquier libro con otro libro cualquiera, según las más diversas asociaciones.

¿QUÉ TE OFRECE TRABALIBROS?


- La posibilidad de consultar información sobre libros (reseñas, noticias, novedades…).

- Una página en blanco a la que añadir tus propias reseñas y/o textos de libre creación.

- Un almacén dinámico de ideas en el que encontrar inspiración.

- Y sobre todo un juego y un viaje que te permitirán, partiendo de un solo libro, crear las más inverosímiles y sorprendentes rutas literarias.

¿CÓMO FUNCIONA TRABALIBROS?


Elaboramos una ficha por cada libro. Cada ficha consta de varios apartados, entre ellos reseña y conexiones con otros libros que su lectura nos ha sugerido. Puedes leer la ficha que te interese y viajar por una senda de libros trazada a través de múltiples conexiones. 

También ofrecemos otro tipo de información relacionada con la literatura, como noticias, biografías, entrevistas a escritores, la lista de los libros más vendidos, las librerías y bibliotecas más bellas del mundo e información sobre editoriales.

Además recogemos y hacemos públicos en nuestro blog los textos libres de propia creación que nuestros lectores nos envían.

¿QUIÉNES HACEN POSIBLE TRABALIBROS?


Trabalibros.com es un blog literario dirigido por Bruno Montano y formado por un grupo de colaboradores amantes de la literatura que participan activamente como reseñistas. Si quieres conocerlos mejor, consulta nuestro apartado de Colaboradores Trabalibros.

¿CÓMO PARTICIPAR EN TRABALIBROS?


- Todas nuestras reseñas son únicas y originales. Si tienes formación o experiencia relacionada con la literatura colaborar en nuestro blog puede servirte para completar tu currículum literario. ¿Quieres formar parte de nuestro equipo de reseñistas? Colabora en Trabalibros.

- ¿Te gusta escribir? Envíanos tus textos, te ofrecemos la oportunidad de publicarlos en el apartado de Textos Libres de nuestro blog.

Si quieres saber más acerca de la idea que inspira a Trabalibros consulta aquí la FILOSOFÍA TRABALIBROS.

Por Bruno Montano, responsable del blog literario Trabalibros.com
E-mail de contacto: trabalibros@trabalibros.com

Foto Bruno Montano Trabalibros

subir