Wilt (Tom Sharpe)-Trabalibros
Wilt
Ficha técnica:
Autor: Tom Sharpe
Editorial: Anagrama
ISBN: 978-84-339-1254-1
Número de páginas: 252
Género: Novela de humor
Valoración:
Henry Wilt es un desafortunado profesor secundario de literatura en una Escuela de Artes y Oficios inglesa, donde lleva diez años intentando conseguir un ascenso sin éxito. Allí no se puede decir que sus alumnos muestren precisamente demasiado interés por sus clases.

Wilt lleva doce años casado con su esposa Eva, una mujer dominante, inmadura e insoportable. Henry suele fantasear con la muerte de su mujer e imaginar distintas formas de asesinarla mientras saca a pasear al perro, así que tampoco puede decirse que su relación sea demasiado satisfactoria.

Eva queda deslumbrada cuando conoce a los Prigsheim, un matrimonio americano, con los que quedan para organizar una barbacoa. Tras una discursión, Eva decide acompañar a los Prigsheim a un viaje en barco y misteriosamente la embarcación desaparece con los tres tripulantes. Henry Wilt tendrá que defenderse de las acusaciones del comisario Flint, que está convencido de que ha asesinado a su esposa, lanzándola a un pozo de cimentación del edificio que estaban construyendo junto a su escuela.

Seguramente "Wilt" sea uno de los mejores ejemplos en lo referente a narrativa humorística, altamente recomendable para los entusiasatas de este género. El humor inglés que caracteriza a Tom Sharpe alcanza en "Wilt" las cotas más altas de surrealismo, que provocan a menudo la carcajada sincera. Sharpe utiliza también las bromas sexuales (con muñeca hinchable incluida) y juega con el componente macabro, añadiendo una pizca de humor negro para completar el cuadro cómico de "Wilt", a cada página más alocado y estrambótico.  

La novela en su transfondo puede entenderse como una divertida parodia a la sociedad inglesa. Las increíbles situaciones que plantea el argumento y sus excéntricos personajes contrastan con la típica imagen conocida por todos de la seriedad y flema británica, lo que induce a pensar que tal vez sólo sea un estereotipo. O peor aun, que la imagen formal establecida sólo sea una consecuencia de la incapacidad de la sociedad inglesa para escapar de la represión.

Las peripecias de Henry Wilt no acaban aquí, su autor publicó varias novelas más con este peculiar personaje como protagonista, tituladas “Las tribulaciones de Wilt”, "¡Ánimo Wilt!", "Wilt no se aclara" y "La herencia de Wilt" y todavía es posible que escriba alguna más. Tom Sharpe afirma que Wilt le gusta porque es alguien que hace ya algunos años que renunció a la vision romántica de la vida, que ha aprendido que hay que sobrevivir haciendo cosas que a menudo no nos gustan. Vamos, como la vida misma.
Enviado por: Rob Sponge
Otros libros de este autor:

Becas flacas

Lo peor de cada casa

¡Ánimo Wilt!

Wilt no se aclara

La herencia de Wilt

Los Grope

Tom Sharpe-Trabalibros
La herencia de Wilt (Tom Sharpe)-Trabalibros
Los Grope (Tom Sharpe)-Trabalibros
Wilt no se aclara (Tom Sharpe)-Trabalibros
Otros libros relacionados:
Ambas novelas están repletas de desternillantes diálogos y situaciones disparatadas que llevan a la carcajada.
Ambos son una muestra del mejor "humor británico", del que Tom Sharpe es un maestro y Paul Torday un excelente aspirante.
Tom Sharpe siempre ha reconocido como uno de sus principales maestros a Saki. Ambos son representantes del llamado humor inglés, aunque el de Saki es un poco más "negro".
También te puede interesar...

Película "Wilt"

En 1989 el director Michael Tuchner adaptó la novela "Wilt" a una comedia que lleva el mismo nombre. Sus actores protagonistas son Griff Rhys Jones, Mel Smith y Alison Steadman.
Película Wilt-Trabalibros
Colabora en Trabalibros
subir