La joven Giovanna se ha impuesto un objetivo: averiguar quién era su tía Vittoria, un personaje que sin motivo confesado fue eliminado de todas las conversaciones familiares y de todos los álbumes de fotografías. Este empeño irá destapando una trama sembrada de sorpresas que esconde una misteriosa historia familiar y amorosa, ligada a una pulsera que va pasando de mano en mano. La investigación por parte de la chica pondrá de manifiesto la complejidad de las pasiones humanas y será el desencadenante del desmoronamiento de su aparentemente perfecta familia intelectual y burguesa.
Con "La vida mentirosa de los adultos" Elena Ferrante concede al lector la llave que abre las puertas a un mundo oscuro, dominado por ciegas pasiones, comportamientos extremos, locura y afectos desproporcionados. En palabras de la crítica, la autora compone una obra universal y magnética, que se enmarca en el particular universo Ferrante, adictiva, turbia, emocionante, densa, profunda y compleja, que bucea en el barro ardiente de lo familiar y lo íntimo.
La identidad real de la persona que firma sus libros con el nombre de Elena Ferrante es todo un enigma. La talentosa autora (o autor) de obras como "Crónicas de desamor" (volumen que reúne las novelas "El amor molesto", "Los días del abandono" y "La hija oscura"), la saga "Dos amigas" (compuesta por "La amiga estupenda", "Un mal nombre" y "La niña perdida", obra destinada a convertirse en un clásico de la literatura europea del siglo XXI), ha preferido mantenerse en el anonimato y asegura no arrepentirse porque, según sus propias palabras, "los libros, una vez escritos, no tienen necesidad de su autores". Esta autora ha sabido como pocas armonizar éxito de ventas con la aprobación de la crítica especializada. Quien desee saber más sobre Elena Ferrante deberá leer "Frantumaglia", un pequeño libro en el que se recopila la poca información que existe sobre ella: una entrevista y una serie de apuntes personales.