Fernando Aramburu prepara su nueva novela, "Los vencejos"

martes, 18 de mayo de 2021
El autor del fenómeno editorial "Patria", Fernando Aramburu, tiene previsto publicar en Septiembre la novela "Los vencejos". Su nueva obra llegará a las librerías de la mano de la editorial Tusquets y tiene como protagonista a un profesor de instituto decepcionado y enfadado con el mundo.
Toni es un profesor de instituto de una ciudad anónima, pero reconocible, que toma una decisión con absoluta frialdad: pondrá fin a su vida al cabo de doce meses. Enfadado y profundamente decepcionado con el mundo, se encuentra en una encrucijada vital a la que, en parte, ha llegado motivado por la situación política y social que vivimos. Dedicará este último año de existencia a emprender un proceso de construcción personal e introspección para tratar de comprender las razones que le han llevado a esta situación. La historia de Toni y la de los que le rodean "dan lugar a una novela deslumbrante, ácida y descreída, pero también tierna y humorística, con la que Fernando Aramburu se confirma como uno de los mejores narradores en la actualidad" (editorial Tusquets).

"Los vencejos" es una novela gestada por Fernando Aramburu durante los últimos tres años y de algún modo podría decirse que es hija de la pandemia. Ha aprovechado las circunstancias que rodean a la crisis sanitaria para dedicarle a esta novela más tiempo e intensidad. La narración transcurre entre el verano de 2018 y el verano de 2019 y, según el autor, contiene una trama muy anclada en la realidad social y política de España.

La nueva novela llegará a los 5 años de haber sido publicada "Patria", centrada en el terrorismo de ETA y en la división que provoca entre dos familias vascas y obra que se convirtió en el mayor fenómeno editorial de los últimos años, con 1.200.000 ejemplares vendidos en español y traducida a 34 idiomas. El libro recibió numerosos galardones, como el Premio Nacional de Narrativa, Premio Nacional de la Crítica, Premio Euskadi, Premio Francisco Umbral, Premio Strega Europeo, el Premio Internazionale Giuseppe Lampedusa o el Athens Literary Prize y dio origen a la premiada serie de HBO.

El escritor vasco residente en Hannover Fernando Aramburu (San Sebastián, 1959) es autor de los libros de cuentos "Los peces de la amargura" y "El vigilante del fiordo", así como de novelas como "Fuegos de limón", "Los ojos vacíos", "Bami sin sombra", "La gran Marivián", "El trompetista del Utopía", "Viaje con Clara por Alemania", "Años lentos" y "Ávidas pretensiones". También es autor de "Autorretrato sin mí", tal vez su libro más personal y hermoso, y "Vetas profundas", un volumen de celebración de la poesía.
Compra el libro en Amazon.es:

libro

subir