Caminar sin rumbo fijo. Dejar la mente libre pero abierta, despierta y receptiva. Permanecer en estado pasivo, a la espera, errante, ha sido desde hace mucho tiempo el método que innumerables pensadores, artistas, escritores y filósofos han utilizado para invocar al pensamiento creativo y encontrar la tan ansiada inspiración. Y este es el sistema que Keri Smith puso en práctica antes de crear su último libro: caminar, errar, viajar con los ojos abiertos.
Si estás desilusionado con los principios que rigen la sociedad en la que vivimos, si no eres capaz de encontrar tu propio lugar, si percibes que cada día te resulta más difícil mantener la concentración, si sospechas que la tecnología está sustituyendo cosas realmente importantes, si notas que cada vez estás más disperso y menos presente en tus actividades, este libro es para ti. Porque para mitigar estos efectos tal vez te ayudaría convertirte en miembro activo de "La sociedad errante", la pequeña organización anónima creativa creada por Keri Smith en la que puedes volcar tus talentos ocultos, esos dones valiosos tan infravalorados por un mundo en el que únicamente se fomenta la fama, el poder y el dinero.
La artista conceptual canadiense Keri Smith es autora de libros como "Destroza este diario", "Esto no es un libro", "Caos. El manual de accidentes y errores", "Guerrilla Art Kit", "Acaba este libro" y "La antiagenda". Su obra se desarrolla en distintas disciplinas como el dibujo, la escultura, el arte público y la creación de libros y ha participado en importantes exposiciones artísticas. El eje de sus intereses se encuentra en las "obras abiertas", piezas inacabadas que son completadas de forma activa por el lector o espectador, pasando de este modo a convertirse en coautor de la misma.