Delirante, divertida y peligrosa, un juego alucinatorio con tintes de realidad. De este modo podría definirse la historia que, derrochando grandes dosis de humor negro, nos ofrece ahora Amélie Nothomb.
Su protagonista es, como no podía ser de otra forma, ella misma. Una escritora popular que ha sido invitada a firmar ejemplares de su obra "El sabotaje amoroso" en una librería se tropieza allí con un ser extraño. Su nombre es Pétronille Fanto, tiene 22 años aunque en realidad aparenta 15 y su aspecto andrógino invita a jugar al despiste. Esta joven es una aspirante a escritora que más tarde se convertirá en una autora prolífica. La afición que ambas mujeres profesan al champán ayuda a que surja entre ellas una etílica amistad. El alcohol sumerge la historia en un ambiente onírico en el que las disertaciones y reflexiones fluirán deliciosamente. Y, aunque hay tantos puntos en común como aspectos que las separan, tal vez Pétronille sea un ser íntimamente ligado a Amélie, puede que uno de sus alter ego en su versión diabólica.
La escritora Amélie Nothomb nació en Japón, aunque su familia proviene de Bruselas. El cargo de su padre como embajador fue la causa de que pasara su infancia y adolescencia en China y Japón. Sus obras se encuentran entre las más leídas y apreciadas actualmente. Nothomb es una de las escritoras en lengua francesa más exitosa y con mayor proyección internacional. Ha recibido importantes galardones y entre sus títulos se encuentran, entre otras, obras como "Higiene del asesino", "Estupor y temblores", Metafísica de los tubos", "El sabotaje amoroso", "Ni de Eva ni de Adán", "Ordeno y mando" y "La nostalgia feliz".