Steve Barton es un insoportable actor de Hollywood que se encuentra en Berlín participando en el rodaje de la última película de James Bond. Daisy Becker es una actriz veinteañera patética que bebe demasiado, fuma como si no hubiera un mañana y no tiene reparos en robar a sus compañeros de piso al menor descuido. Las vidas de estas dos "perlas" (mejor dicho, las muertes) se unirán a causa de un accidente de tráfico que dejará sus cuerpos inservibles y elevará a sus almas hasta encontrarse cara a cara con el mismísimo Buda.
Pero la charla que Buda mantendrá con ellos no será demasiado optimista: han acumulado tanto mal karma en sus anteriores vidas que la justicia cósmica actuará con ellos convirtiéndoles en hormigas. Sin embargo, ni Daisy ni Steve están dispuestos a ir a la guerra como soldados-hormiga y, por otra parte, el hombre del que ella está enamorada ha empezado a salir con la mujer de él, así que desean con todas sus fuerzas volver a convertirse en seres humanos cuanto antes para resolver estos problemas. La única solución es tratar de acumular buen karma para, poco a poco, ir ascendiendo en la escala de la reencarnación. Algo que, conociendo los caracteres de ambos, no tiene pinta de ser una tarea nada fácil.
El guionista de series para televisión alemán David Safier, que había obtenido importantes premios por su trabajo entre los que destaca un Emmy, saltó al mundo editorial con "Maldito karma", novela de humor que publicó en castellano la editorial Seix Barral en 2009. El libro, del que se han lanzado infinidad de ediciones y que vendió más de tres millones de ejemplares en Alemania, se ha publicado en veintinueve países y le ha otorgado fama mundial. Tras él llegaron títulos como "Jesús me quiere", "Yo, mi, me... contigo", "¡Muuu!", "Una familia feliz" y "28 días".