El maltrato es, por desgracia, un problema generalizado en nuestra sociedad. El maltrato físico siempre va precedido del maltrato verbal, así que este último debe atajarse cuanto antes para no dar pie al primero. Existen muchas formas de maltrato verbal que es importante reconocer y combatir, poniéndoles freno con las técnicas adecuadas. Así, las descalificaciones, las discusiones, las burlas, las ofensas, las mentiras y el acoso son, de un modo u otro, formas que puede adoptar el maltrato. Detectándolas y aplicando las técnicas que explica Bernardo Stamateas en "No me maltrates" es posible acabar con ellas.
Por otra parte, según este autor, tanto el verdugo como la víctima en asuntos de maltrato encajan dentro de un perfil determinado. El maltratador sufre ciertos problemas psicológicos y relacionales que refuerzan su conducta y la víctima posee unos rasgos envidiados por el maltratador; éste, al no conseguir poseer estas características, tiende a ejercer la violencia sobre ella. Stamateas aporta herramientas prácticas para ayudarnos a reconocer y eliminar estas malas conductas.
El escritor argentino
Bernardo Stamateas es Pastor de Iglesia Bautista y sexólogo clínico. Ha impartido numerosas charlas y conferencias, sus obras van dirigidas hacia el campo de la autoayuda, el liderazgo y la superación personal. Es autor del exitoso libro "
Gente tóxica" y de otros títulos como "Emociones tóxicas", "Quererme más", "Heridas emocionales", "Pasiones tóxicas" y "Autoboicot".