"Mi vida querida" es uno de los libros más personales de Alice Munro. Sus cuentos se centran en el pasado, en lo que dicen ser recuerdos de su autora, probablemente aderezados con una buena dosis de ficción. Cuentos como "Querida vida", "Esto no es una historia, solo vida", "Noche", "Voces", "Orgullo", "Tren", "Amundsen", "Corrie", "Dorrie" o "El ojo" logran condensar en su aparente sencillez todo un mundo de emociones y sentimientos.
Destacan los cuatro últimos relatos que Alice Munro concibe como una unidad independiente, separada, "autobiográfica en sentimiento", que no en lo que tiene que ver con los hechos que describe, ya que en este caso "la autobiografía vive en la forma, más que en el contenido.". En concreto, se refiere a estos relatos como "las primeras y últimas cosas, y las más cercanas" que puede decir sobre su propia vida.
La obra de la escritora Alice Munro ha sido reconocida con multitud de premios, entre los que se encuentran el Man Booker International Prize. Su nombre suele aparecer en la lista de candidatos favoritos al Premio Nobel y actualmente es una de las escritoras en lengua inglesa más valoradas. Entre su obra se encuentran numerosos cuentos recopilados en colecciones como "Demasiada felicidad", "La vista desde Castle Rock", "Escapada" o "Odio, amistad, noviazgo, amor, matrimonio". Es autora también de la novela "Las vidas de las mujeres".