"Nadie quiere saber" de Alicia Giménez Bartlett, un nuevo caso para la inspectora Petra Delicado

domingo, 3 de febrero de 2013
El 5 de febrero de 2013 la editorial Destino tiene previsto poner a disposición de los lectores el último libro de la escritora Alicia Giménez Bartlett. Esta nueva novela se suma a la serie protagonizada por Petra Delicado.
La aparición del cadáver de un empresario textil barcelonés de 70 años de edad llamado Alfonso Siguán sorprendió a la policía hace cinco años. El cuerpo sin vida se encontró en su apartamento, lugar donde poco antes había mantenido un encuentro con una prostituta, que acostumbraba a sedar a sus clientes para dejarles sin blanca. Por aquel entonces la policía culpó al chulo que la controlaba del asesinato y cerró de este modo el caso, caso que por circunstancias del destino llega ahora a las manos de la inspectora Petra Delicado y del subinspector Fermín Garzón. Ambos tendrán la difícil misión de averiguar los secretos que rodean a este homicidio y desenmascarar todo el misterio oculto tras él, desenmarañando así una compleja red en la que se mezcla lo personal y lo profesional. Sus investigaciones se irán complicando cada vez más y les conducirán hasta los estamentos más peligrosos de los bajos fondos italianos: la mafia, la camorra napolitana.

En esta ocasión Alicia Giménez Bartlett escoge Italia (en concreto la ciudad de Roma) para desarrollar la trama de "Nadie quiere saber", un país en el que esta autora es especialmente querida. El caso que trata en esta novela está basado en una investigación real que tuvo que realizar una comisaria de policía catalana en Milán. Esta última entrega de la saga protagonizada por Petra Delicado ya ha sido publicada en Italia y está obteniendo un enorme éxito entre sus lectores italianos, llegándose a instalar rápidamente en el número uno de la lista de libros más vendidos.

Esta escritora española originaria de Almansa (Albacete) está doctorada en Literatura Española. Aunque es autora de ensayos como "El misterio de los sexos" y "La deuda de Eva", así como de otro tipo de novelas, fue el género de la novela negra el que le otorgó popularidad, en concreto la serie de la inspectora Petra Delicado. Fue ganadora del Premio Femenino Lumen en 1997 con "Una habitación ajena" y del Premio Nadal en 2011 con la novela "Donde nadie te encuentre".
Alicia Giménez Bartlett-Trabalibros
Compra el libro en Amazon.es:

libro:

eBook Kindle:

subir