"Venganza" se desarrolla en el Dublín de los años cincuenta. Allí el misterioso doctor Quirke, un misterioso y encantador patólogo con tendencia a dejarse seducir por la bebida y las mujeres -al que los lectores de Black ya conocen por haber protagonizado las novelas anteriores de la saga- volverá a formar equipo con su amigo el inspector Hackett para resolver un caso en el que necesitarán hacer uso de todo el ingenio que poseen.
El suicidio de Victor Delahaye, el que fuera socio en vida de Jack Clancy, parece presentar algunos cabos sueltos que sugieren la existencia de un secreto, un misterio por resolver. Los testimonios de los familiares allegados a la víctima (la bella viuda de nombre Mona Delahaye, los extraños hijos gemelos de la pareja James y Jonas, el socio del fallecido y su hijo Davy Clancy) no resultan suficientes para desvelar lo que sucedió realmente. La noticia de una nueva muerte se unirá al misterio y lo hará todavía más interesante y enigmático.
Benjamin Black es el seudónimo que utiliza el escritor irlandés John Banville cuando escribe novela policíaca. Este autor, considerado uno de los grandes talentos de la lengua inglesa, tiene en su poder importantes galardones literarios, entre los que destaca el Premio Booker 2005. Otras novelas de serie negra firmadas por este autor como Benjamin Black son "El secreto de Christine", "El otro nombre de Laura", "El lemur", "En busca de April" o "Muerte en verano".