Don Winslow, autor de bestsellers como "El poder del perro", "Muerte y vida de Bobby Z", "Salvajes" y "Los reyes de lo cool", publicó en 1991 la primera de sus novelas, que tituló en inglés "A Cool Breeze on the Underground". El libro, que fue nominado al Premio Edgar Allan Poe de novela de crimen y misterio, fue el que dio a conocer al detective Neal Carey y a éste siguieron cuatro novelas más pertenecientes a la misma serie, que no se encuentran traducidas a nuestro idioma. Ahora Mondadori lanza la edición en castellano de este libro con el título de "Un soplo de aire fresco".
El personaje de Neal Carey es, cuanto menos, curioso. Pasó su juventud deambulando por los bajos fondos de Nueva York y todo apuntaba a que probablemente acabaría convirtiéndose en un vulgar delincuente callejero, hasta que entró en su vida una persona muy especial: Joe Graham, un detective privado manco con muchos años de experiencia a sus espaldas, que lo apadrinó. Este hombre enseñó a Neal Carey muchos valiosos trucos del oficio que no se enseñan en ninguna escuela y le proporcionó ayuda para contactar con "el Banco", una institución de Nueva Inglaterra especializada en resolver los problemas que padecen sus socios ricos y que corrió con los gastos de su educación. Carey llegó a licenciarse por la Universidad de Columbia.
Años después, es "el Banco" el que necesita de la ayuda de Neal Carey. La hija adolescente de un senador, de nombre Allie Chase, ha desaparecido. El asunto conlleva un problema político además de familiar, ya que dentro de poco Jimmy Carter va a ser nominado por el Partido Demócrata y el padre de Allie es un peso importante en el partido. El momento es muy delicado y cualquier noticia de este tipo podría desequilibrar la balanza a favor de la oposición. Pero la joven ha huido a Londres y será necesario inmiscuirse entre las tribus urbanas de la ciudad para llegar hasta ella.