Antonio Mingote no sólo era un extraordinario dibujante y humorista, sino también un buen escritor y nos lo demuestra con esta su particular visión del Hamlet de Shakespeare. Escrita en forma de diario fechado, es el propio Hamlet el que nos va refiriendo su cotidianidad a través de las anotaciones realizadas como si de un dietario se tratase.
En "El diario de Hamlet", con su particular y a veces un poco surrealista humor, Antonio Mingote nos retrata la vida y milagros del príncipe danés más famoso de la historia. La relación con el fantasma de su padre, con su maquiavélica madre e incluso con su tata Blaska, todo ello contado a modo de confesión personal.
Antonio Mingote, que se inició en el humor gráfico con la revista "La codorniz" en 1946 y que ha colaborado con el diario ABC durante más de 50 años, ha escrito también teatro, guiones para series de televisión y cine y novelas. Académico de la Lengua que ocupó el sillón "r", fue nombrado Doctor Honoris Causa por la Universidad de Alcalá de Henares en 2005 y por la Universidad Rey Juan Carlos en 2007. Uno de los premios más prestigiosos del periodismo gráfico español lleva su nombre. Destacaríamos entre sus obras "Hombre solo" y "Hombre atónito". Antonio Mingote falleció recientemente, el 3 de abril de 2012.