Septiembre de 2008. Los bellos Alfredo y Patricia, dos jóvenes españoles de éxito, gran cocinero él y ella un prodigio de elegancia, belleza y capacidad de seducción ("una baronesa espacial con pasado de pin up"), deciden abandonar su restaurante en Nueva York porque "hay demasiados españoles" y probar suerte en Londres.
Allí, ajenos a la crisis financiera que pone fin a una época de opulencia, derroche e impunidad, sufren su particular crisis. Empiezan a plantearse si el amor es compatible con la escalada social y el éxito material, si el camino hacia la cima puede estar exento de corrupción, si es necesario sacrificar los más altos valores para conseguir un estatus social elevado. "Dos monstruos juntos" pueden lograr el éxito en los negocios pero no la felicidad, ya que han vendido su alma al diablo.
El venezolano Boris Izaguirre, autor entre otras de las novelas "Villa Diamante", finalista del premio Planeta 2007, "Y de repente fue ayer", "Azul petróleo", también es autor de ensayos como "Morir de glamour", "Verdades alteradas" y "Fetiche".