Los lectores de "Gente tóxica" ya saben que deben mantenerse lejos del manipulador, del envidioso, del descalificador y del neurótico, entre otros. Son capaces de detectar rápidamente cuándo alguno de ellos se encuentra en su ámbito de influencia y saben cómo evitar que su comportamiento negativo les llegue a afectar. Según Bernardo Stamateas, las personas tóxicas son "adictos emocionales" que utilizan a los demás, que hacen que el otro se sienta mal para sentirse mejor ellos. Son altamente nocivas porque "potencian nuestras debilidades y nos llenan de cargas y frustraciones" y, aunque no seamos conscientes de ello, seguro que tenemos alguno en nuestro círculo más próximo.
Es muy importante identificarlos y conocer las estrategias de actuación que tenemos que seguir para conseguir que su comportamiento no nos afecte. En "Más gente tóxica", Stamateas habla de nuevos perfiles distintos a los que hizo referencia en el anterior libro, como el obsesivo, el miedoso, el triangulador, el prepotente, el masoquista o el negativo.
Bernardo Stamateas es uno de los conferenciantes más requeridos a nivel nacional e internacional. Tiene ascendencia griega pero es originario del barrio porteño de Floresta. Estudió Psicología en la Universidad Kennedy y tiene el título de sexólogo clínico. Es, además, Pastor de la Iglesia Bautista Ministerio Presencia de Dios. Algunos de sus libros subieron rápidamente a la lista de los libros más vendidos en Argentina y fueron distribuidos a otros países. "Gente tóxica", el libro que precede al que hablamos, logró alcanzar más de 500.000 ejemplares vendidos en todo el mundo.