Los que hayan leído "El nombre del viento" y "El temor de un hombre sabio" recordarán a
Auri, uno de los personajes más entrañables de la serie. Supimos de ella a través de Kvothe y "La música del silencio" supondrá una oportunidad para conocerla mejor y también para obtener un punto de vista diferente sobre la historia de
Kvothe creada por
Patrick Rothfuss. Será un libro complementario a la trilogía "
Crónica del Asesino de Reyes", de la todavía falta publicar el último volúmen.
Hay seres que viven en otros mundos, en otras realidades ocultas, no por ello menos importantes.
Auri es uno de estos seres. Su mundo es subterráneo, oscuro y enigmático. Está compuesto por una red de túneles antiguos y dependencias semiderruidas ubicadas debajo de la Universidad. Bajo el lugar de encuentro de las mentes más brillantes existe un universo laberíntico y misterioso que se rige por otro tipo de lógica y que Auri conoce muy bien. Es la Subrealidad.
El escritor estadounidense de novela fantástica
Patrick Rothfuss es uno de los autores contemporáneos más aclamados de su género. Entre otros reconocimientos, obtuvo en 2003 el premio Escritores del Futuro y en 2007 el Premio Quill en la categoría de literatura fantástica. "El nombre del viento", la primera entrega de su trilogía "
Crónica del Asesino de Reyes", se tradujo a 34 idiomas y supuso un éxito de ventas a nivel mundial. A ésta le siguió con similar suerte "
El temor de un hombre sabio". Queda pendiente la tercera entrega, que probablemente lleve por título "Las puertas de piedra".