A sus setenta años de edad, la escritora y periodista Maruja Torres echa la vista atrás y decide escribir lo que ella define como "una columna larga, muy personal, para ahuyentar mis miedos". Confiesa que necesitaba un desahogo en su trayectoria como escritora de novela negra y ha realizado un paréntesis en este género, ofreciendo un pequeño periodo de descanso a su protagonista Diana Dial, para extraer de su memoria y trasladar a sus lectores los recuerdos de sus años vividos, agrupados en periodos de siete.
Echando la vista atrás, Maruja Torres encuentra a la niña del Raval que fue abandonada a los siete años por su padre, la que después se convertiría en "una chica de barrio que nunca se rinde" y sacaría lo mejor de sí para llegar a ser la famosa y comprometida reportera que conocemos, a la que admiran generaciones de periodistas. "Diez veces siete" da inicio en el momento exacto en que Maruja Torres es convocada en el despacho del Director del periódico El País, tras 30 años de servicios prestados. La noticia que recibirá supondrá un nuevo punto de inflexión en su vida.
Maruja Torres es una de las periodistas españolas más prestigiosas. Su novela "Mientras vivimos" obtuvo el Premio Planeta en el año 2000 y "Esperadme en el cielo" fue la novela ganadora del Premio Nadal en 2009. En 2006 le fue concedida la Medalla de Oro a las Bellas Artes por su contribución a la cultura. Es autora de varias obras, entre las que se encuentra "Un calor tan cercano" y "Mujer en guerra", donde plasmó sus memorias como periodista. Con sus dos últimos libros, "Fácil de matar" (2011) y "Sin entrañas" (2012), irrumpió en el género de la novela negra.