Aunque Owen Mackenzie vive una existencia tranquila y confortable, los recuerdos del pasado le asaltan continuamente. La estabilidad material que ha logrado gracias a su tienda de informática y la estabilidad emocional que ha alcanzado con Julia no evitan que eche de menos ciertas épocas pasadas. Este padre de cuatro hijos que convive felizmente con su segunda esposa añora los años de juventud en el pequeño pueblo de Willow. Allí es donde pasó su infancia y su adolescencia, el tiempo más feliz que su memoria puede recordar.
Los pensamientos que acuden a su cabeza tienen un denominador común: todos ellos tienen una protagonista femenina. No cabe duda de que para Owen las mujeres han tenido un papel fundamental: su madre, sus amigas, sus compañeras, las mujeres con las que ha compartido lecho... El contacto con ellas siempre supuso un crecimiento a nivel personal y una apertura al maravilloso mundo de los adultos. Un mundo que, según sospecha ahora tras haber recorrido una larga trayectoria vital, podría haber vivido de forma más completa y satisfactoria.
El escritor norteamericano John Updike es autor de libros de poesía, ensayo, relatos y novela. Su trabajo se vio reconocido con el premio American Book Award en 1982 y la obtención en dos ocasiones del Premio Pulitzer. Es el creador de la saga de Harry Conejo Angstrom y de la serie de Henry Bech. Escribió además dos volúmenes protagonizados por James Buchanan, la novela "Las brujas de Eastwick" y la segunda parte de la misma, así como la trilogía de "La letra escarlata". Otras obras suyas son "Brasil", "Terrorista", "Lo que queda por vivir", "Golpe de estado", "La belleza de los lirios" y "El centauro".