En la exótica ciudad de Shanghái de principios del siglo XX la joven Violeta no encuentra su lugar en el mundo. Lulú, su madre, una estadounidense que posee la casa de cortesanas más lujosa de la ciudad, no responde a sus preguntas y parece ocultarle una parte esencial de su pasado. Violeta no llega a entenderse con ella y su corazón adolescente echa de menos la complicidad y el cariño que su madre debería proporcionarle.
Los caminos de Lulú y Violeta se separan por culpa de un engaño, que conduce a la madre de vuelta a San Francisco y lleva a la hija a convertirse en cortesana. Años más tarde se repetirá la misma historia y Violeta se verá separada de su hija Flora. El único modo de superar los traumas del pasado y mirar hacia el futuro pasa porque se reúnan estas tres generaciones de mujeres y se atrevan a profundizar en su relación, se confiesen mutuamente sus secretos y deseos, traten de resolver temas pendientes y decidan unirse haciendo frente común ante las adversidades del destino.
La escritora californiana de origen chino Amy Tan alcanzó el éxito con la publicación de su novela "El Club de la Buena Estrella" en 1989. Sus lectores destacan la sensibilidad que transmiten sus textos y la espiritualidad que subyace en ellos, logrando la sensación de haber creado un mundo nuevo que fascina al que accede a él. Sus obras se han traducido a treinta y seis idiomas y es autora de libros como "La esposa del Dios del Fuego", "La dama de la luna", "Los cien sentidos secretos", "Un lugar llamado Nada" y "La hija del curandero".