Los pacientes a los que trata la psiquiatra de Pine Cove están fuera de control. Desde que decidió sustituir la medicación que le recetaba a todos por placebos, la tristeza se apodera de ellos y han pasado a convertirse en clientes habituales del único club de blues que hay en la localidad. La música melancólica parece gustar también mucho a otro ser mucho más grande: una enorme bestia marina obsesionada por los camiones que transportan gasolina.
Toda la ciudad parece sufrir una revolución, sus habitantes andan por las calles con la líbido desatada y, por si fuera poco, se están produciendo una serie de crímenes que es necesario detener. El encargado de ello será Theophilus Crowe, un agente de policía que se verá obligado a extremar su autocontrol si quiere averiguar lo que está pasando para tratar de resolverlo.
El escritor estadounidense Christopher Moore es un autor de novelas en las que nunca falta el humor. Sus personajes, gente aparentemente normal a los que suele colocar en condiciones atípicas, acaban por sufrir o provocar las situaciones más hilarantes. "Azul", "Un lío de mil demonios", "El ángel más tonto del mundo", "Un trabajo muy sucio" o "¡Chúpate esa!" son los títulos que llevan algunas de sus obras.