Varias historias se engarzan en "
Niños en el tiempo": la muerte de un hijo que pone punto final a un matrimonio, el relato ficticio de lo que podría haber sido la infancia de Jesús y una mujer que se dirige a una isla, donde debe enfrentarse a una decisión trascendental. Situaciones difíciles donde el aliento de la vida no se llega a agotar por completo.
Incluso en los peores momentos, la vida siempre se abre camino. Y
Menéndez Salmón sabe que el arte puede ser un medio excelente para lograrlo. Conoce la capacidad sanadora del arte, en concreto de la literatura. Esta idea subyace en "
Niños en el tiempo", la literatura como método para salvarse, para reconocernos de nuevo, para reencontrarnos con esa parte de nosotros mismos que creíamos perdida y poder agarrarnos de nuevo a la vida.
El escritor
Ricardo Menéndez Salmón está considerado por la crítica española como uno de los escritores contemporáneos más prestigiosos de nuestro país. Es licenciado en Filosofía y colabora en varias publicaciones de prensa escrita. Es autor de obras como "La luz es más antigua que el amor", "Los caballos azules", "Gritar", "Derrumbe", "La ofensa", "El corrector" o "
Medusa".