La desconfianza y el amor son los dos ejes sobre los que pivota "El cielo ha vuelto". La protagonista es Patricia, una modelo de pasarela que parece haber sido tocada por la fortuna. Su vida siempre había sido fácil hasta que una extraña mujer que conoce durante un vuelo le hace saber que existe una persona que desea su muerte. A partir de este momento Patricia ya no volverá a ser la misma; las sospechas, las dudas y el miedo se irán apoderando de ella hasta envolverla en un infierno permanente gobernado por la incertidumbre, hasta acabar descubriendo que "lo más doloroso para el ser humano es el desenmascaramiento de nuestra propia vida".
Según confiesa Clara Sánchez, el germen original de la novela surgió curiosamente mientras leía una revista del corazón en la peluquería. Le llamó la atención la expresión atemorizada de una modelo que aparecía entre sus páginas y no pudo evitar preguntarse cómo alguien de éxito podía expresar algo así. Más adelante el azar quiso que conociera personalmente a esta modelo, la cual le hizo partícipe de algunos detalles de su vida que sirvieron para inspirar parte de la historia de "El cielo ha vuelto".
El Planeta es el galardón mejor dotado económicamente en lengua castellana, con un premio en metálico de 601.000 euros. Esta cifra lo convierte además en el segundo mejor dotado a nivel internacional, tan sólo superado por el Premio Nobel. En la edición del presente año el jurado estuvo compuesto por Alberto Blecua, Ángeles Caso, Pere Gimferrer, Carmen Posadas, Rosa Regàs, Juan Eslava Galán y Emili Rosales. El segundo puesto fue para la exministra Ángeles González-Sinde y su novela "El buen hijo".