Petros Márkaris imagina una Grecia que vuelve al dracma en "Pan, educación, libertad"

viernes, 13 de septiembre de 2013
El 10 de Septiembre de 2013 la editorial Tusquets puso a disposición de los lectores la última novela de Pétros Márkaris. Su título es "Pan, educación, libertad" y está ambientada en una Europa del Sur en bancarrota.
No puede decirse que el año 2014 comience bien para los griegos. La crisis ha arrasado cualquier atisbo de recuperación y Grecia ha tenido que abandonar el euro. Por las manos de los griegos vuelve a circular el dracma, una moneda tan devaluada que su vuelta a las calles significa, irremediablemente, el empobrecimiento de todo el país. España ha corrido similar suerte y se ha visto obligada a recuperar la peseta. La nueva situación favorece la aparición de grupos neonazis violentos que sienten un odio profundo por los países ricos del resto de Europa y que quieren tomarse la justicia por su mano.

En estas difíciles circunstancias políticas y sociales se encuentra el país cuando aparece tirado en la calle el cuerpo sin vida de un contratista adinerado que había participado en 1973 en la resistencia a la dictadura de los coroneles. Junto a él alguien ha dejado intencionadamente un móvil que emite sin cesar el lema que los estudiantes voceaban entonces y que cobran vigencia de nuevo: "Pan, educación, libertad". El hallazgo de un segundo cadáver hace pensar en la existencia de un asesino en serie y pone en guardia a Jaritos y sus agentes, que tendrán que investigar los hechos.

El escritor griego de origen turco Petros Márkaris es el creador del personaje del comisario Kostas Jaritos, protagonista de una serie de novelas policiacas. Márkaris es autor de obras como "Noticias de la noche", "El accionista mayoritario", "Defensa cerrada", "Muerte en Estambul", "Con el agua al cuello" (Premio Pepe Carvalho 2012), "Balkan blues", "Suicidio perfecto", "La espada de Damocles" y "Liquidación final".
Petro Márkaris-Trabalibros
Compra el libro en Amazon.es:

libro:

eBook Kindle:

subir