Boris Cyrulnik afirma que ha nacido dos veces. De la primera no guarda ningún recuerdo, la segunda quedó grabada a fuego en su memoria. Nunca podrá olvidar el recuerdo de esa noche en la que unos desconocidos armados le buscaban para matarle. Era el principio de una segunda vida, un comienzo cargado de miedo que dividiría para siempre la vida de este niño en dos etapas.
Boris logró sobrevivir al nazismo escondiéndose y viviendo como un fugitivo. Cuando acabó la guerra se alió con el silencio para tratar de superar la angustia que le seguía encogiendo el corazón. Ahora, muchos años después y convertido en un experto en los misterios de la mente y de la memoria, escribe "Sálvate, la vida te espera", un libro sobre los recuerdos, las heridas y los traumas en el que rememora su historia y autoanaliza el proceso de su curación interior para ayudar así a personas que puedan padecer situaciones similares.
El neuropsiquiatra francés de origen judío Boris Cyrulnik sufrió el terrible dolor de perder a sus padres cuando era tan solo un niño por culpa del régimen nazi. Este experiencia le empujó a especializarse en el estudio de los traumas infantiles. Es autor, entre otras obras, de "El amor que nos cura", "Bajo el signo del vínculo", "Autobiografía de un espantapájaros", "Los patitos feos", "Del gesto a la palabra", "El murmullo de los fantasmas", "De cuerpo y alma" y "Diálogos sobre la naturaleza humana".