La editorial Minotauro incorpora en esta ocasión a su catálogo una de las pocas novelas de Christopher Moore que quedaban inéditas. Se trata de "La isla de la monja del amor", una increíble y provocadora historia tropical protagonizada por caníbales, ninjas, científicos locos y murciélagos parlantes.
Tucker Case, un atractivo aunque peculiar piloto de aviones, trabaja para una empresa de cosméticos llamada Mary Jean. Su suerte cambia cuando, por accidente, destroza el reactor rosa de su jefa y se ve obligado a escapar de la ira de los matones de la empresa, empeñados en hacerle pagar muy caro su error. En su huida Tucker consigue un nuevo empleo como piloto, consistente en transportar desde la Micronesia a una extraña pareja compuesta por un médico misionero y una sacerdotisa que llevan a cabo unas misiones un tanto sospechosas.
El escritor estadounidense Christopher Moore es autor de una docena de libros, muchos de ellos best-sellers. Cuenta con millones de fans que se rinden a sus novelas, pobladas de personajes aparentemente normales (que luego no lo son tanto) a los que les suceden cosas fuera de lo común, de modo que sus historias son irremediablemente invadidas por un humor satírico, absurdo e hilarante. Su escritura ha sido comparada con la de otros genios del humor, como Tom Sharpe, Jonathan Swift o Terry Pratchett. Entre su obra destacan novelas como "Un lío de mil demonios", "Azul", "El ángel más tonto del mundo", "Un trabajo muy sucio" o "¡Chúpate esa!".