Si en su novela más popular
Laura Esquivel nos enseñó los secretos del amor a través de la cocina, en "El diario de Tita" su autora da vida de nuevo a la protagonista que hechizó a millones de lectores con un libro cargado de recetas y confidencias íntimas. El erotismo y el romanticismo harán de nuevo su aparición en lo que supone la
segunda parte de "
Como agua para chocolate" en el momento en que se cumplen 25 años desde la publicación de esta exitosa novela, que se convirtió en un best-seller de largo recorrido y que todavía se encuentra en las librerías.
"
El diario de Tita", además de un libro que complementa a "Como agua para chocolate" y que hará las delicias de los lectores que disfrutaron con esta novela impregnada de un potente sabor a realismo mágico, servirá de punto de encuentro con Tita, la encantadora protagonista eternamente enamorada de Pedro que tenía el don de trasladar su estado de ánimo por medio de la comida que preparaba a los comensales. Con sus manos cocinaba recetas que alimentaban cuerpo y espíritu, transportando al que las probaba a universos mágicos gobernados por los sentimientos. Ahora Laura Esquivel presenta su diario más íntimo y erótico.
La escritora mexicana
Laura Esquivel reconoce el gran papel que desempeñó la cocina desde siempre en su vida, sobre todo durante su infancia, gracias a su familia. Este hecho fue crucial a la hora de escoger la cocina como eje principal de su novela más famosa, que fue distribuida por todo el mundo y traducida a más de 30 idiomas. Su autora recibió por esta obra el premio American Bookseller Book of the Year. Otros títulos suyos son "Estrellita marinera", "La ley del amor", "El libro de las emociones", "Tan veloz como el deseo" y "Malinche".