Sandra, una joven embarazada que no sabe qué rumbo dar a su vida, recala en un pueblo de la costa levantina. Allí conoce a una pareja de noruegos octogenarios que podrían serle de ayuda. Julián, un anciano argentino que reside en esta localidad, le confiesa a Sandra la parte más amarga de su pasado en el campo de exterminio de Mauthausen. Los recelos que le transmite Julián le harán desconfiar a Sandra de sus nuevos amigos y ambos se verán inmersos en una trama peligrosa orquestada por una red de viejos nazis.
Este es, a grandes rasgos, el argumento que atrapó a más de un millón de lectores en "Lo que esconde tu nombre", la novela de Clara Sánchez cuyo final quedó abierto y estaba pidiendo una continuación. La segunda parte lleva por título "Cuando llega la luz" y conserva la misma pareja protagonista. En esta ocasión Sandra, una mujer mucho más madura tras tener a su hijo, vuelve a Dianium para alertar de una nueva amenaza a Julián y descubren que la Hermandad que ellos creían desarticulada sigue en activo, llegando incluso a poner en peligro la vida del pequeño.
"Cuando llega la luz" es, en palabras de la editorial, "un subyugante relato sobre la venganza y los límites del mal", "una historia de amor y de coraje, de memoria y de culpa, de esperanza y de fortaleza, en la que el lector quedará atrapado desde el principio", que hace reflexionar sobre la facilidad de sobrepasar los límites que nos hace humanos ante la posibilidad de perder lo que más amamos.
La filóloga y escritora Clara Sánchez, además de ejercer como profesora universitaria ha participado en distintos medios de comunicación. Es autora de las novelas "Piedras preciosas", "No es distinta la noche", "El palacio varado", "Desde el mirador", "El misterio de todos los días", "Últimas noticias desde el paraíso" (Premio Alfaguara de Novela 2000), "Un millón de luces", y "Presentimientos".