Un autor de delicado ingenio lleno de imaginación. Un escritor juguetón, divertido y sumamente inteligente, capaz de insuflar vida a sus obras. Uno de los mejores novelistas jóvenes contemporáneos norteamericano. Esta es solo una pequeña muestra de las opiniones vertidas por los medios y la crítica especializada sobre Jonathan Safran Foer.
Con una obra traducida a 36 idiomas y galardones de la talla del Zoetrope: All-Story Fiction Prize, el New York Public Library’s Young Lions Fiction Award, Safran Foer puede presumir de poseer una carrera literaria meteórica. La primera de sus obras, "Todo está iluminado", fue publicada cuando contaba con 25 años de edad y se convirtió rápidamente en un gran éxito. La historia del joven judío norteamericano que emprende un viaje iniciático en busca de sus orígenes junto con otro joven ucraniano, su abuelo y su perro fascinó a multitud de lectores y entusiasmó a los críticos, que a pesar de su juventud vieron en él auténticos destellos de genio.
Más adelante la publicación de su segunda novela titulada "Tan fuerte, tan cerca" en 2005 no hizo más que aumentar su popularidad. El tercero de sus libros vio la luz en 2009 y fue una obra a caballo entre el ensayo y la investigación periodística al que puso por nombre "Comer animales".
Pero los lectores de Safran Foer estaban ávidos de nuevas novelas y celebrarán la próxima llegada de "Aquí estoy", una historia conmovedora y tragicómica que presenta cierto cariz autobiográfico sobre una familia norteamericana judía que se resquebraja al mismo tiempo que sucede con el estado de Israel, azotado por un terrible y descomunal huracán. Jacob, el protagonista, no tendrá más alternativa que mirar hacia delante y buscar su lugar en el mundo como padre de tres hijos, marido en un matrimonio que hace aguas por todas partes y judío norteamericano en un momento especialmente convulso para Oriente Medio.