Cuentos de Lucía, mi pediatra  (Lucía Galán Bertrand)-Trabalibros
Cuentos de Lucía, mi pediatra
Ficha técnica:
Autor: Lucía Galán Bertrand
Editorial: Timun Mas
ISBN: 978-84-08-20168-7
Número de páginas: 96
Género: Narrativa infantil-juvenil
Valoración:
Que los niños no vienen con manual de instrucciones es algo que sabemos —y lamentamos—; pero, por suerte, contamos con ayuda en nuestra labor como padres. En este caso es Lucía Galán, quien, en calidad de pediatra y madre, pone su experiencia en forma de cuentos al servicio de los más pequeños y sus progenitores.

Lola es una niña de cinco años que vive con su hermano Toni, de siete años, y sus padres. Es la protagonista de cada uno de estos seis relatos, en los que vive diferentes situaciones típicas a las que se enfrenan los pequeños. Y en cada una de ellas encontramos una manera en que ayudarlos a resolverlas. La diversidad, las visitas al pediatra y la alimentación sana son, entre otros, los temas que trata Lucía.

Están escritos con delicadeza y un lenguaje fácil para que los pequeños los entiendan, pero también con conocimiento y herramientas para los adultos. Al final de cada cuento encontramos dos apartados: «¿Y ahora? ¿Hablamos?», donde aparecen varias preguntas para animar a los pequeños a contarnos su punto de vista y sus sentimientos y percepciones sobre el tema principal del relato, y «Mensaje para padres», con información y consejos, en tono más profesional pero comprensible, sobre el asunto tratado.

Está catalogado a partir de tres años; no obstante, aunque los niños sean más pequeños o no tengan paciencia para escuchar un cuento entero, podemos sintetizarlos y contárselos a la vez que disfrutan las divertidas y tiernas ilustraciones de Núria Aparicio. Acompañan a cada página y en ellas vemos sobre todo a Lola, su familia y su pediatra en las diferentes situaciones por las que van pasando.

«Desde la experiencia de mi profesión y la sensibilidad de mi maternidad» es el lema de Lucía Galán y en este libro se ve reflejado con claridad. Conoce las inquietudes tanto de los niños como de los padres y tiene tacto para tratarlas y explicarlas con naturalidad, transmitiendo capacidad y tranquilidad. "Cuentos de Lucía, mi pediatra" es un libro de entretenimiento e instructivo. Es una buena opción para acercar la lectura a los más pequeños y sentar las bases de un crecimiento y unas costumbres sanas.
Enviado por: Luna Paniagua
Curiosidades:
Lucía Galán Bertrand, madre de dos hijos y pediatra vocacional, nació en Oviedo en 1978. Es socia fundadora y directora del Centro Creciendo, en Alicante. También es cooperante internacional y miembro del Consejo Asesor de UNICEF.

- Ha publicado otros tres libros con la editorial Planeta, como "Lo mejor de nuestras vidas", "Eres una madre maravillosa" y "El viaje de tu vida". Todos ellos han llegado a ser grandes éxitos.

- Entre los premios que ha recibido se encuentran el premio Bitácoras 2015 al mejor blog de salud e innovación científica por el blog de su página web: www.luciamipediatra.com; el Premio e-Health Awards #SaludSinBulos por su lucha contra los bulos en la red; el premio a la mejor divulgadora, otorgado por la Organización Médica Colegial de España, y el Premio Pepe Cervera al pensamiento crítico en redes y medios de comunicación, de mano del Círculo escéptico.

- Es muy activa en las redes sociales, con más de medio millón de seguidores. Eso y las numerosas conferencias que da la han convertido en una de las mayores referentes españolas en divulgación médica y científica.

- Adjuntamos el enlace al blog y a la página web de Luna Paniagua, autora de esta reseña:
Blog: https://lunapaniagua.wordpress.com/ 
Página web: https://ediciondetextos.com/

Otros libros de este autor:

El viaje de tu vida

Eres una madre maravillosa

Lo mejor de nuestras vidas

Lucía Galán Bertrand
El gran libro de Lucía, mi pediatra (Lucía Galán Bertrand)-Trabalibros
El viaje de tu vida (Lucía Galán Bertrand)-Trabalibros
Eres una madre maravillosa (Lucía Galán Bertrand)-Trabalibros
La agenda de mi bebé (Lucía Galán Bertrand)-Trabalibros
Lo mejor de nuestras vidas (Lucía Galán Bertrand)-Trabalibros
Otros libros relacionados:
Dos libros escritos por dos populares pediatras españoles que destacan por combinar profesionalidad, respeto y cariño hacia los niños.
Colabora en Trabalibros
subir