Dolores Redondo regresa con "La cara norte del corazón", precuela de la Trilogía del Baztán

lunes, 22 de julio de 2019
La autora de la Trilogía del Baztán, el fenómeno literario en castellano más importante de los últimos años, sorprenderá a los lectores con una precuela protagonizada por la detective Amaia Salazar cuando contaba con veinticinco años. La novela lleva por título "La cara norte del corazón" y llegará a las librerías el 1 de Octubre de 2019.
Para alcanzar el final, a veces debes volver al principio. Este es el lema que late entre las páginas de "La cara norte del corazón", una novela trepidante que emociona y quita el aliento, firmada por la escritora revelación de los últimos años en el género negro de nuestro país.

Dolores Redondo recupera la figura de Amaia Salazar, la detective protagonista de la Trilogía del Baztán, para ofrecer una precuela ambientada en Agosto de 2005, mucho antes de los crímenes que conmocionaron al valle. La joven Amaia, de veinticinco años de edad, es en ese momento una subinspectora de la Policía Foral que participa en un curso de intercambio para policías de la Europol en la Academia del FBI en Estados Unidos. El estudio de un caso real de un asesino en serie apodado "el compositor", que aprovecha el momento en que se producen grandes desastres naturales para actuar y que sigue siempre una minuciosa puesta en escena, forma parte de su preparación. Un terrible huracán está a punto de desatarse en la ciudad de Nueva Orleans y Amaia forma parte del equipo de la investigación que tratará de adelantarse al asesino.

Sin embargo, una llamada de su tía Engrasi desde Elizondo despertará en Amaia antiguos fantasmas de su infancia que lo pueden cambiar todo, una llamada que tiene relación con un suceso que vivió en primera persona cuando tenía doce años y estuvo perdida en el bosque durante dieciséis horas y fue encontrada a la mañana siguiente a treinta kilómetros de su posición inicial, una llamada que podría exponerla de nuevo a la cara norte del corazón.

La aparición de "El guardián invisible" en 2013 situó a Dolores Redondo como una de las propuestas más originales y contundentes del noir en España. Tras esta novela publicó "Legado en los huesos" y "Ofrenda a la tormenta", completando la Trilogía del Baztán, que acumula la cifra récord de 193 ediciones en nuestro país, ha sido traducida a 36 idiomas, supera los dos millones de lectores y han sido adaptadas a la gran pantalla. A la trilogía le siguió "Todo esto te daré", Premio Planeta 2016, que ya lleva 30 ediciones y está en vías de desarrollo de su adaptación cinematográfica.
Dolores Redondo-Trabalibros
Compra el libro en Amazon.es:

libro

e-book Kindle

subir